Según puntualizó, "son más de 16 denuncias firmadas que están asentadas en un legajo de más de 170 folios". Es más, señaló Agostini, "estoy hace 23 años en esta institución y jamás hemos vivido una cosa igual".
"Estamos siendo perseguidos por la directora Iris Mattios y queremos que eso se termine", aseveró y subrayó que las acciones intimidatorias incluyen "discriminación y perseguidos en la parte laboral, racialmente y políticamente", además de "abusos psicológicos", citó.
Documento
En este documento, firmado por un grupo de profesores y dirigido al titular de la Departamental de Escuelas en Concordia, el profesor Fabián Vallejos, se advierte que "lo que está pasando en nuestra tan querida Escuela Ex Comercio N°1 "Prof. Gerardo Victorín".En el texto, se detallan los "problemas con la actual autoridad de la institución, Iris Mattio", incluyendo a "su hija Alfonsina Mattio, la cual cumple funciones como auxiliar administrativa".
"Estos terribles y penosos hechos se vienen sucediendo años tras años, desde que tomó el cargo como autoridad escolar", menciona el documento. Enumerando "que venimos siendo maltratados, injuriados, agraviados y perseguidos bajo abuso de poder".
La situación es tal, aseguran, que "muchos compañeros se han tenido que ir y otros renunciaron". Por lo que, los firmantes no le piden sino que "le imploramos que tome cartas en el asunto".