Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Otra tarde de reclamo en la puerta de la Escuela Normal “República Oriental del Uruguay” en la ciudad de Colón.

Padres y madres se autoconvocaron en el edificio ubicado en Bolívar y Ramírez exigiendo a las autoridades una solución urgente a la falta de agua y los problemas estructurales del establecimiento, en el que actualmente los alumnos cuentan con un único baño disponible. Acompañados por hijos y el cuerpo docente, rodearon la manzana en un abrazo simbólico.

En diálogo con Canal 5 y El Entre Ríos, dos mamás pusieron en palabras la compleja situación: “No tenemos agua. La bomba se rompió hace más o menos un mes, pero los problemas vienen hace años. Padres y docentes organizamos una rifa, pero nos dicen que no podemos arreglar nada sin permiso de la Arq. Rossier, de Provincia”.

“Estamos juntando firmas entre los papás para que vean que esto es real y vean qué hacer”, agregaron.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“Hay un solo baño que lo comparten nenas y nenes. Tienen que hacer fila y algunos no aguantan y se hacen encima. Algo tan básico como un baño. Ayer no había papel higiénico, trajimos los papás y hoy apareció la partida”, dijeron entre otras cosas.

“Como padres, queremos traer a los niños a una escuela digna, en la que están seguros y con lo básico”.

“Necesitamos que las autoridades se hagan cargo. Nosotros vamos a venir las veces que sean necesario”, concluyen.
Pidiendo paritarias por infraestructura
Por su parte, el secretario general de Agmer Seccional Colón, Esteban Gamarra, expresó: “Desde el gremio pedimos paritarias por infraestructura. Estamos teniendo dos focos peligrosos: la Escuela Normal y la Escuela Paso, donde los padres también se están reuniendo y tomando conciencia”.

“A veces los docentes sentimos que estamos solos en un aula súper poblada, donde los techos se caen. Es momento de estar unidos”.

“Esta es la realidad educativa”, señaló el gremialista, y aprovechó a plantear su disidencia con la idea de sumar una hora de escolaridad en el nivel primario: “No es que con una hora más los problemas se solucionan. Si hay que poner plata, que se ponga en infraestructura, en los cargos que faltan, en desdoblar aulas y capacitar a los docentes”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario