Los pronosticadores habían anunciado la llegada de un sistema frontal frío desde el sur del país el cual generaría inestabilidades de variada intensidad en la provincia de Entre Ríos.
"A la tarde estaríamos con cielo cubierto y son probables algunas lluvias y tormentas, aunque “no se observa la probabilidad de situaciones severas en Entre Ríos. El epicentro estaría en Corrientes, Paraguay, este de Formosa, este de Chaco, Misiones y sur de Brasil, con lluvias máximas de 150 milímetros. Nosotros tendríamos registros de lluvias bastante inferiores”, habían anticipado.
Además, adelantaron que la situación mejoraría rápidamente y se producirían buenas condiciones meteorológicas para el resto de la semana.
Granizo también en Córdoba y Santa Fe.
Además el Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta amarilla por vientos fuertes y precipitaciones para este martes en varias provincias del país.
Pasado el mediodía, cayó granizo en algunas localidades cordobesas como Villa María, Villa Nueva, Alcira Gigena, Río Tercero, Almafuerte, Los Cóndores y Alta Gracia.
En Santa Fe, también se cumplió el pronóstico y, luego de un mes, la ciudad capital volvió a ser testigo de una jornada con lluvias y acompañada por la caída de granizo.