Frigerio: "En 60 días no podemos hacer milagros"
El mandatario provincial continúa con su propósito de poner manos a la obra y hacer trabajos de mantenimiento, pintura y limpieza en las escuelas entrerrianas. “En 60 días de gobierno, obviamente no podemos hacer milagros, pero es tan importante el desafío que tenemos de estar preparados para enfrentar este nuevo ciclo electivo”, dijo Frigerio ante El Entre Ríos. Recordó, al respecto, que “yo le pedí a toda la sociedad que nos dé una mano: a los empresarios, a los vecinos, por supuesto a toda la comunidad educativa y, más que obvio, también a todos los miembros de mi equipo de gobierno para que estén en esto, aunque sea estos fines de semana que quedan antes de empezar las clases”, marcó.Aclaró que, “las cosas más complejas, por supuesto, las tiene que arreglar la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, pero todo suma”, aseguró y completó: “toda ayuda de los vecinos, de la comunidad educativa, suma al objetivo que es claramente, sin duda, quizá lo más importante que tenemos como desafíos en la gestión”.
Azcué: "Son las escuelas de nuestra ciudad"
A su turno, Francisco Azcué marcó que “la instrucción de nuestro gobernador ha sido clara en este sentido: tenemos que trabajar de forma articulada entre la provincia, el municipio, las instituciones intermedias, la sociedad civil”, apuntó el jefe comunal concordiense. Destacó, entonces, la compañía este sábado del profesor Julio Barrios, titular de la Dirección Departamental de Escuelas y de Mirta Mohr, directora de la primaria San Martín. “Trabajando de forma articulada, nosotros en nuestro lugar aportando lo que tiene que ver con mantenimiento, desmalezamiento y fumigación”, enfatizó.“Esa es la instrucción que nos ha dado nuestro conductor, nuestro gobernador, así que estamos apoyándole porque es una prioridad, como dice Rogelio, la educación y para nosotros estas son las escuelas de nuestra ciudad, no importa si la competencia es provincial”, enfatizó y completó sobre el particular: “los niños que vienen a esta escuela son nuestras gurises, así que es nuestra prioridad y estamos trabajando con mucho esfuerzo para que nuestras escuelas estén en buenas condiciones”.
Asumir la responsabilidad
“Todos tenemos que hacer el esfuerzo que podamos para dejar en condiciones las aulas para el 26 de febrero, no hay nada más importante que eso, que empiecen las clases, que los estudiantes estén en el aula, que aprendan lo que tienen que aprender y que se cumplan los 190 días de clases con una mejora sustancial en la calidad de nuestra educación”, resaltó el gobernador al retomar el uso de la palabra.Aseguró, entonces, que “eso implica también tener una infraestructura escolar acorde a lo que se necesita”. Y fijó posición clara: “la educación básica, desde el nivel inicial hasta terminar el secundario, es la responsabilidad del gobernador y yo la asumo, pero en 60 días, como dije, no pudimos hacer milagros y por eso esta convocatoria a los intendentes, a la comunidad educativa, a los vecinos, a todos para que nos den una mano”.
Concluyó, sobre este tema, diciendo, “no hay nada más importante que las escuelas estén en condiciones de recibir a nuestros alumnos, que los alumnos puedan aprender, que mejore la calidad de nuestra educación, que mejoren las condiciones en las cuales trabajan nuestros directivos escolares, nuestras maestras, ¿qué hay más importante que eso?”, planteó.
“Mirar para adelante”
Hace 2 días, la diputada provincial Mariel Ávila, esposa del exgobernador Gustavo Bordet, cuestionó la “enorme improvisación” de la gestión de Rogelio Frigerio en materia de infraestructura escolar. Este sábado, en Concordia, Rogelio Frigerio fue consultado al respecto. “No, no me voy a meter en estas discusiones dialécticas que no le sirven a la gente, nosotros hace 60 días que asumimos esta enorme responsabilidad de poner de pie a la provincia”, marcó. No obstante, dijo lo suyo sobre el tema: “¿Ponernos a discutir quién tiene la culpa? A mí no me interesa eso, hace 20 años que gobiernan los mismos y hace pocos meses que la mayoría de los entrerrianos decidió cambiar, decidió apostar por otro rumbo”, recordó y planteó que hay que “mirar para adelante”.“Yo ya hice, en la apertura de la Asamblea Legislativa, el racconto de lo que encontré. Yo gobierno sin beneficio de inventario, no voy a elegir qué cosas agarro y qué cosas no agarro, agarro y asumo la responsabilidad de poner de pie a la provincia así como me la entregaron”, remarcó y profundizó: “la sociedad tenía que conocer la realidad, tiene que conocer la verdad de cómo recibimos la provincia, pero a partir de ahora miramos para adelante”.