Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Asamblea Ciudadana se expresó (foto de archivo)
La Asamblea Ciudadana se expresó (foto de archivo)
La Asamblea Ciudadana se expresó (foto de archivo)
La Asamblea Ciudadana Concordia envió, a la redacción de El Entre Ríos, un artículo en relación al anuncio de reforma del Código de Ordenamiento Urbano y Territorial (COUT). Aclararon, inicialmente, que conocieron tal noticia “a través de la prensa” y que no estuvieron en la reunión realizada el viernes 4.

“A la Asamblea Ciudadana Concordia le resulta difícil comprender en su totalidad lo expresado en esa reunión, sus fundamentos, sus contradicciones e inclusive el desacuerdo con algunos aspectos que, aparentemente, también estuvieron presentes”, aclararon sobre lo publicado este fin de semana en El Entre Ríos. Luego, aclararon que coinciden “con la idea de una planificación urbana superadora, necesaria y ordenada, acorde a estos tiempos”, pero también dijeron que están preocupados “que una temática tan importante, como es lo relacionado con la protección de los ecosistemas naturales, quedarían en riesgo si se implementaran algunas de las medidas propuestas. Este aspecto ha sido tratado con liviandad y ligereza por parte de algunos de los promotores de este proyecto de reforma”.

“La postura de nuestra asamblea ambiental va mucho más allá de ser una ´bandera ideológica pensada para frenar intentos de desarrollo’”, explicaron y añadieron que sí “ha sido, es y será una causa, hoy mundial, que llevamos adelante a pesar de las posturas negacionistas, entre otras cosas, sobre el cambio climático, que nos conduce a nuestra propia destrucción”.

Para finalizar, desde la Asamblea se preguntaron “a qué se debe esa urgencia por llevar a cabo una reforma dejando de lado parámetros como la eliminación de estudios de factibilidad, en algunos casos, el incumplimiento de los 4 años establecidos en el COUT para su revisión y/o una consulta pública, entre otros”.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario