Según consta en las notificaciones que recibieron los gremios, los miembros paritarios del Consejo General de Educación (CGE), solicitaron a la Secretaría de Trabajo que convoque a los representantes gremiales docentes, “a fin de proceder a la reanudación de las negociaciones paritarias en materia salarial”. Vale recordar que el lunes de esta semana se concretó, en Casa de Gobierno, una reunión con los sindicatos docentes y autoridades provinciales, entre ellas el propio gobernador Rogelio Frigerio, en el marco de una mesa de diálogo y trabajo con el fin de avanzar en el conflicto con el sector que reclama una mejora de haberes.
Luego de esa reunión, el Ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, adelantó que en breve se iba a realizar la convocatoria a paritarias, aclarando que los gremios docentes, en el marco de su reclamo, deben entender “el momento económico de la provincia”.
“La impronta del gobernador Frigerio y de su gobierno es garantizar el diálogo, que tiene que enmarcarse en el sentido común y la racionalidad. Es muy difícil hablar fuera de los márgenes del sistema y la racionalidad, por eso es importante escucharnos, pero apelando a la sensatez de poner sobre la mesa la complejidad que está atravesando la provincia en términos económicos y el contexto nacional que no favorece. En virtud de eso, volver a trabajar en conjunto con el sector sindical, pero dentro del poder de lo fáctico, dentro de lo que se puede”, dijo Troncoso.