El Dr. Carlos Conti explicó que hay “un planteo de incompetencia a resolver en el Juzgado de Garantías. Nosotros entendemos que tendrían que remitirse todas las actuaciones al Juzgado Federal de San Isidro, que es donde, de alguna manera, se han acumulado distintas causas y también se está investigando el mismo hecho".
"Entiendo también que, el miércoles, la jueza (Sandra) Arroyo Salgado mandó una requisitoria al Juzgado de Garantías solicitándole que decline también la competencia y que remita todas las actuaciones al Juzgado Federal de San Isidro que, de alguna manera, es lo que veníamos diciendo nosotros como defensa en Entre Ríos", subrayó el Dr. Conti.
"Entiendo que se pidió la extradición de Paraguay", dijo en referencia a la solicitud de la jueza Arroyo Salgado sobre el pedido de extradición del ex senador Kueider. Sin embargo, para el abogado defensor, "no corresponde" porque Kueider "está cumpliendo una medida judicial en Paraguay, es decir, no es que Kueider está negándose a volver al país". "Pero bueno, son cuestiones judiciales que las resuelven los jueces y tendrán que ser evacuadas en la jurisdicción correspondiente, que es San Isidro". Posteriormente, reiteró que "existe una cuestión de incompetencia y tendría que remitirse todo al Juzgado Federal", continuó.
"Han habido allanamientos que se han pisado. Por ejemplo, hay lugares donde ha realizado el allanamiento la Gendarmería y, cuando se fue Gendarmería, entró la Policía a hacer el mismo allanamiento que ya había hecho la Gendarmería ordenado por la Justicia Federal", mencionó a modo de ejemplo.
Ello ocurre cuando "a una persona se la investiga en distintas jurisdicciones por el mismo hecho, por eso es una cuestión que nosotros estamos planteando desde el 12 de noviembre y todavía estamos a la espera de que se resuelva esto", reclamó el Dr. Conti.
"Se piden medidas y se chocan las jurisdicciones y se chocan las medidas, y eso puede generar nulidades a futuro. Yo entiendo, como abogado, que tenemos que tratar de preservar el proceso. Lo que estamos haciendo es investigar a una misma persona en distintas jurisdicciones y eso no es beneficiar ese proceso, lo que estamos generando es nulidades", aseveró el letrado.
Entonces, "lo ideal sería que se resuelva y tiene que ser atento al pedido nuestro. A lo que acaba de ordenar la Dra. Arroyo Salgado, en caso de que el juez de Concordia entienda que él es competente, tendrá que resolverlo oportunamente la Corte Suprema de Justicia porque estamos ante un problema de competencia de dos jueces que se atribuyen la competencia", explicó el Dr. Conti.