La medida responde a la detección de problemas de erosión debajo del cabezal del viaducto, lo que ha generado preocupación entre las autoridades viales y municipales.
Operarios y maquinarias de las municipalidades de Basavilbaso y Villa Mantero, junto a la Zonal Uruguay de la Dirección Provincial de Vialidad, estarán a cargo de las tareas, las cuales se estima que demandarán aproximadamente cuatro horas.
Según anticipó el jefe zonal de Vialidad, Juan Carlos Fleger, se ha planificado un “operativo especial de seguridad” para garantizar la protección tanto de los trabajadores como de los conductores que transiten por la zona. “Se efectuarán cortes intermitentes y, en su mayoría, una de las manos del puente será cerrada al tránsito. Por ello, es imperioso que los conductores tomen en cuenta de estas indicaciones, respeten las señales y circulen con precaución”, explicó.
Las autoridades recomiendan a los usuarios que transiten por la ruta 39 planificar sus viajes con anticipación, considerando posibles demoras y respetar las indicaciones del personal vial y de seguridad dispuesto en el lugar.