Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Atilio Benedetti, exdiputado nacional de Cambiemos, ya piensa en 2023 y sostiene que “están dadas las condiciones para que se logre un cambio político”.

Al hacer un análisis de la realidad entrerriana, el dirigente de Larroque, Atilio Benedetti, manifestó que “en la economía estamos con muchas expectativas del resultado que pueda tener el ministro Sergio Massa. Parece que después de dos años el gobierno nacional ha decidido aunar posiciones, porque necesita no repetir idas y vueltas en lo económico. Tengo la ilusión de que este gobierno, aunque lo considero malo, pueda marcar un rumbo, permitir que los productores puedan conseguir financiamiento".

Sin embargo, el radical postuló que "lo que está pasando no nos permite ser muy optimistas. Tratar de hacer un aprovechamiento político de lo sucedido con la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández, es repudiable. El hecho lo condeno, pero usar esto para marcar el odio no sirve, la grieta no ayuda".

Asimismo, agregó que “tengo mucha desconfianza de este gobierno, ha hecho de cada ocasión un oportunismo político. Hay que llegar a un acuerdo con denominadores comunes, creo que es necesario bajar un cambio para transmitir serenidad a la población. La gente pierde confianza en la dirigencia política cuando observa tanta discrepancia, los problemas se deben arreglar desde todas las fuerzas políticas, y Juntos por el Cambio ha dado sobradas muestras, cuando hemos tenido que acompañar en el Congreso con leyes así lo hemos hecho”, recalcó.

Más adelante remarcó que “hay que distinguir entre la política provincial y nacional. A nivel nacional está complicado el liderazgo en nuestro sector político, confío en que se encuentren los mecanismos para dirimir las diferencias, vamos a tener que bajar decibeles porque tenemos el riesgo de no decidir las candidaturas a través de las PASO".

En Provincia, para Atilio Benedetti se "necesita un cambio de signo político" y agregó que "las vecinas provincias de la Región Centro han crecido mucho en comparación de nosotros, donde tenemos la energía más cara del país, cuesta el doble que lo que cuesta en Corrientes".

Respecto de las elecciones analizó que "en Juntos por el Cambio hay un claro posicionamiento de Rogelio Frigerio, que logró en las legislativas pasadas una diferencia de 25 por ciento sobre el PJ. Eso es una base que es muy difícil revertir. Frigerio sigue teniendo una alta consideración en la población entrerriana, está recorriendo la provincia y hay un sector del radicalismo que está acompañando esta idea".
Mejor oportunidad
“Esta es la mejor oportunidad para nosotros por una fatiga del Peronismo entrerriano. Esta circunstancia sumado a la elección de 2021 y la consolidación de Juntos por Entre Ríos llevan a abrir una enorme oportunidad. Están dadas las condiciones para que se logre un cambio político en la provincia en 2023”, afirmó el ex legislador.
Fuente: Reporte 2820 - Debate Abierto

Enviá tu comentario