Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Tras un tenso fin de semana con cortes de ruta y caravanas de vecinos, algunas de ellas encabezadas por autoridades municipales, el reclamo por la situación de la ruta provincial 45 se hizo oír en Paraná. Las manifestaciones tuvieron lugar este domingo, a la altura del kilómetro 143 de la ruta nacional 12, donde vecinos y el intendente de Ibicuy reclamaron al gobierno provincial una solución definitiva para el estado de la ruta provincial 45, que constituye el ingreso a la localidad y el acceso al puerto. Ante esto, el gobernador Gustavo Bordet mantuvo una reunión de trabajo este martes con la directora Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, para abordar este conflicto y plantear una posible solución. El encuentro se dio en el Centro Provincial de Convenciones.

Finalizada la reunión, Benítez precisó que "se analizó puntualmente la situación de la ruta 45, traza que es de acceso al puerto de Ibicuy donde se tiene preparada la documentación. Con esta obra se prevé la rehabilitación y reconstrucción de los 46 kilómetros, pero hay que buscar financiamiento porque el costo asciende a la cifra de 2.700 millones de pesos", precisó. Dicho esto, adelantó que "se trabaja en una propuesta alternativa que solucione los reclamos de algunos vecinos y que son conocidos por la provincia, pero no se han podido ejecutar por falta de recursos más allá que ya se tiene el proyecto".

"Se repasaron todas las obras en ejecución, licitadas y a licitar para lo que resta de 2021, teniendo en cuenta los recursos", insistió poco antes me mencionar los alcances del impuesto al combustible si cambiara la situación de pandemia ya que daría más ingresos la provincia de Entre Ríos.
Fuente: Gobierno de Entre Ríos

Enviá tu comentario