“Hemos podido acordar algunas cuestiones concretas, como una presencia policial más frecuente, reforzada con la colaboración de la Seguridad Urbana. También la conformación de una mesa de trabajo articulada con los vecinos y estas tres instituciones (la Municipalidad, la Policía y la Fiscalía), para poder ir avanzando en medidas a corto plazo, como reforzar la iluminación, la colocación de cámaras y los operativos conjuntos en el barrio”, detalló el sacerdote.
En el mismo sentido, el presidente del Club San Lorenzo, Carlos Dri, señaló que “fue una charla muy positiva y agradecemos la buena predisposición de escucha de todas las partes. Ahora debemos aguardar los resultados de los objetivos propuestos”, comentó.
Horas después del encuentro y ya con algunas medidas en curso en el territorio, Enrique Rodríguez, vecino del barrio e integrante de la comisión directiva de la Cooperativa de Agua, valoró las respuestas obtenidas: “Ya se está trabajando, hay más presencia policial y está el personal municipal de prevención recorriendo. Van a poner cámaras en la entrada y la salida de este sector y vamos a buscar con los vecinos los lugares estratégicos para ubicarlas. La verdad que fue muy rápida la respuesta y ahora todos esperamos que podamos seguir trabajando en conjunto para que esta zona siga siendo tan tranquila como siempre”, concluyó el referente barrial.