Previo a adentrarse en las políticas que implementará a nivel provincial, el mandatario valoró la decisión del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, “de destinar 66.500 millones de pesos para paliar la situación de los sectores que resulten afectados por la pandemia” y, en esa misma línea, adelantó que se trataría de “los sectores de servicios, operadores turísticos, hoteles, gastronomía y algunas otras actividades”.
“La industria y el agro no detienen sus actividades, tampoco la construcción. Entonces, se focaliza la ayuda justamente en quienes tienen este tipo de inconvenientes producidos por las medidas restrictivas”, argumentó Bordet.
Entretanto, el gobernador resaltó que el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) “va a volver a cubrir parte de los salarios de quienes resulten afectados y, desde la provincia, vamos a tomar medidas de postergación de vencimientos tributarios o de exención de tributos, en el caso de que estén cerrados los locales por efecto de la pandemia”.
“Los municipios también siempre toman medidas similares”, recordó Bordet, enviando un mensaje a los intendentes.