En CAFESG, a comienzos de diciembre recibieron la visita informal del histórico dirigente radical de Federación, Carlos Cecco, quien se haría cargo de la presidencia del organismo. Pero, desde entonces y hasta este miércoles no hubo novedades. El propio Cecco prometió regresar cuando ya estuviera formalizado su nombramiento y el de los demás vocales. ¿Habrá alguien de Concordia en el directorio? También hay dudas al respecto.
En CODESAL el asunto es aún más enredado. Eduardo Cristina posteó que el gobernador Rogelio Frigerio le ofreció la presidencia y que decidió aceptar. Incluso mostró imágenes desde las oficinas del organismo. Sin embargo, sigue sin aparecer el nombramiento formal.
Según lo publicado por el diario El Sol, citando a “empleados administrativos”, Cristina se hizo presente en la sede de la CODESAL que funciona en el Centro Cívico de calles Mitre y Pellegrini junto a un grupo que estimaron como “de ocho personas”, tomaron posesión del lugar y procedieron a impartir directivas, sin decreto en mano que los autorice.
Días después, la noticia sobre la “reparación integral” de 18 millones de pesos con la que Eduardo Cristina puso fin a su situación de procesado en la causa por la aduana paralela contribuyó a reforzar las dudas respecto del nombramiento de Cristina. En Paraná, el mutismo al respecto ha sido absoluto. Nadie ha salido a confirmar su designación, como tampoco a desmentirla.
Tanto en CAFESG como en CODESAL, la temporaria acefalía está originando inconvenientes para pagar salarios, especialmente a contratados, por lo que el malestar ha ido creciendo.