Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En la madrugada de este sábado, Israel se vio sorprendido por un ataque lanzado desde Gaza por la milicia de Hamas que ya dejó mas de 200 israelíes muertos y más de 1100 heridos, casi todos civiles. La ofensiva se desató en una veintena de puntos del sur del país al mismo tiempo y ha sido de una violencia extrema. También se reportaron casi 250 bajas por los ataques aéreos de Israel en Gaza.

El ataque revivió el fantasma de la Guerra de Yom Kipur (1973) de la que se están cumpliendo 50 años. Aquel fue un ataque sorpresa ejecutado en el día más sagrado para el judaísmo (el Día del Perdón) por una alianza árabe liderada por Egipto y Siria. A medio siglo de esa guerra, otro operativo sorpresa, esta vez del grupo terrorista Hamas, sacudió a Israel en pleno Shabat. El primer ministro Benjamin Netanyahu declaró al país en “estado de preparativo de guerra” y movilizó a los reservistas.

En Argentina, al comunicado de la Cancillería y de la Presidencia, se sumaron los de distintos dirigentes. Los entrerrianos también decidieron expresarse en sus redes sociales.

El gobernador Gustavo Bordet escribió en la red social X: “Todo mi repudio al ataque terrorista contra Israel, y mi solidaridad con su pueblo. La comunidad internacional debe accionar para terminar con la discriminación, la intolerancia y la violencia extrema contra los israelíes. Un mundo sin paz es inviable”.En tanto, el candidato a gobernador del oficialismo, Adan Bahl, publicó: “Los que creemos y trabajamos por un mundo tolerante y libre de violencias condenamos inequívocamente el ataque perpetrado esta madrugada contra el Pueblo israelí. El terror nunca triunfará”.Rogelio Frigerio, candidato a gobernador de Juntos por Entre Ríos, indicó: “Israel sufre un brutal ataque terrorista con civiles muertos y prisioneros de guerra. Rechazo enérgicamente la agresión en todas sus formas y acompaño a la comunidad israelí en este momento de dolor”.
Fuente: El Entre Ríos - Ahora

Enviá tu comentario