“Otro mes de altísimos descuentos en los salarios docentes”, expresó la dirigente Nadia Burgos en su cuenta de X y apuntó que se registraron descuentos de hasta 300 mil pesos. “El gobierno de Frigerio fue un paso más allá y descontó a directivos y docentes que no hicieron paro. Con esto, busca disciplinar a quienes este año dieron la batalla en defensa de la educación y salarios dignos”, advirtió.
Denunciando que se trata de un “ataque directo al derecho constitucional a huelga”, remarcó que “estos descuentos inexplicables en salarios bajísimos son una provocación”. En ese sentido, preguntó: “¿Frigerio podría vivir con un salario docente?”.
A su vez, reclamó a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) que efectivizó el fondo de huelga “para paliar solidariamente los descuentos” y que convocó asambleas “para generar un nuevo plan de lucha”. También entendió que debe nacionalizarse el conflicto: “La docencia sufre la extorsión del gobierno, la respuesta no debe hacerse esperar, Ctera tiene que activar la solidaridad de toda la docencia del país”.Otro mes de altísimos descuentos en los salarios docentes. El Gobierno de Frigerio fue un paso más allá y descontó a directivos y docentes que no hicieron paro. Con esto busca disciplinar a quienes este año dieron la batalla en defensa de la educación y salarios dignos. Sigue ?? pic.twitter.com/w3azahdwBx
— Nadia Burgos (@NadiaGBurgos) November 30, 2024
Tras exigir “la devolución inmediata de los días descontados”, el MST Entre Ríos y Alternativa Docente denunciaron “la brutalidad de esta maniobra” y se pusieron “a disposición de la lucha necesaria para organizar la bronca”.
“Sólo con asambleas, acciones directas y organizando la bronca podemos construir el plan de lucha para que devuelvan los descuentos. No aceptamos excusas porque esto no se aguanta más”, remarcaron.