Este espacio tendrá por objetivo generar informes de la situación del empleo y un plan de capacitaciones para trabajadores estatales. En este marco, el Ministerio de Gobierno y Trabajo firmó un convenio de adhesión al Centro Universitario de Gestión Gubernamental.
Enmarcado dentro del Centro Interdisciplinario de Estudios de Ciencias Económicas de la UNER, el observatorio buscará ofrecer una radiografía detallada de la situación del empleo, abarcando aspectos como la tasa de desempleo, la participación laboral y la calidad del empleo, entre otros ítems.
Su función principal será la de relevar, procesar y analizar información relevante sobre el mercado laboral, permitiendo así una formulación de políticas públicas más informada y efectiva.
Convenio de colaboración
El titular de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, afirmó que este acuerdo “es muy importante para avanzar en lo que todo gobierno necesita para planificar políticas públicas: la generación de datos”.“Como gobierno, nosotros queremos identificar de forma precisa las fortalezas del mercado laboral en Entre Ríos y lo que falta hacer o mejorar. Los datos orientan y respaldan las decisiones y nos dicen si vamos por buen camino o no. Y en esto es clave trabajar en conjunto con las universidades, ya que hacen un aporte invaluable con sus profesionales y conocimiento”, amplió. Por su parte, el decano de la Facultad, Sebastián Pérez, expresó que “siempre estamos predispuestos a colaborar con los equipos técnicos a través de la extensión y la investigación”.
“Este convenio con Ministerio de Gobierno comprueba la importancia de la sinergia que se puede hacer entre la universidad y el gobierno. Estamos muy expectantes de comenzar a trabajar con la Secretaria de Trabajo”, ponderó.