En esa línea, reveló detalles del vínculo que los unía: “Yo fui novio de Nahir como por dos semanas cuando teníamos 9 años y le di un pico”. Aunque aquella relación duró poco y ocurrió cuando eran chicos, aseguró conocerla bien, debido a que terminaron la secundaria juntos y mencionó que le contó detalles a Zenere. “Cuando llegamos al set de grabación, la vestuarista me presenta al director que me empieza a hacer preguntas de todo tipo y también me presentan a Valentina Zenere y al chico que hace de Fernando”, expresó.
Y siguió: “Valentina se hizo mi mejor amiga ese día preguntándome absolutamente todo lo que sabía de Nahir (...) Le conté que fingió un secuestro en el secundario, desapareció todo un día, volvió a la casa rasguñada por ella misma y dijo que la habían secuestrado en una combi blanca y la habían tirado en unos pastos. En realidad solo estaba en lo del novio, pero la familia no la dejaba salir porque tenía 14 años aproximadamente”.
Después, le reveló que en una fiesta, durante su viaje de egresados a Bariloche, encontró a Nahir en el baño con un ataque de pánico “porque en la fiesta bizarra es común que los hombres se vistan de mujer y ella era extremadamente homofóbica”. “Imagínense que la pusimos de reina en la carroza del curso con una bandera LGBT+ y ella toda homofóbica, pero era la más linda del curso para ser honesto”, completó.yo fui compañero de nahir en el secundario y también fui a las grabaciones de la película LIKE y cuento cosas ahre pic.twitter.com/QPKkhIRRIv
— sun (@sunttiago) May 23, 2024
Sobre el film ideado por Lucas Jinkis, Santiago indicó que se realizó mediante los testimonios públicos de Nahir Galarza durante el juicio, en entrevistas televisivas y en “testimonios comprados” a sus compañeros de secundaria. “El productor solo fue a verla a la cárcel una vez. Está basada en pocos datos reales”, señaló.
Y cerró: “Fernando en la película se llama Facundo porque obviamente (sus familiares) no vendieron los derechos para que la película no se haga, pero no les importó”.