Susana Lambert y Ariel Kreiman tomaron contacto con el coordinador del Programa de Infraestructura de CDI Rodrigo Stigarribia y referentes del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, acompañados por los ministros de Planeamiento, Infraestructura y Servicios y de Desarrollo Social de Entre Ríos, Marcelo Richard y Marisa Paira.El objeto fue “avanzar en los pasos necesarios para dar continuidad a la obra de construcción del Centro de Desarrollo Infantil que se encuentra iniciada en nuestra ciudad en la esquina de Tratado del Pilar y Rondeau”, dieron a conocer en un comunicado.
Con la firma del acta de inicio de obra en el mes de abril, la empresa adjudicada tras el llamado a Licitación Pública Nº 001/2022, Development & Scheduling Sociedad Anónima, tenía un plazo de 240 días para entregarla. Sin embargo, a poco de cumplirse ese término, el proyecto recién presenta un 20 por ciento de ejecución y la obra estaría detenida.
Ante una reciente consulta de El Entre Ríos, Lambert había manifestado que la firma constructora se encontraba en una etapa de “redeterminación presupuestaria” ante Nación: “Se ha hecho un convenio por un determinado valor un hace un año, lo cual hoy por hoy genera un inconveniente por lo que han fluctuado los precios”. La “falta de continuidad” de la obra generó incertidumbre tanto en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante como en un grupo de vecinos “autoconvocados por los proyectos educativos”, quienes hicieron saber públicamente su preocupación.
Además de algunos intendentes entrerrianos en situación similar, de la audiencia en Buenos Aires también participó la ingeniera Andrea Fellay, asesora técnica de la Secretaría de Obras Públicas del municipio elisense, a cargo del seguimiento del proyecto.