Precisó que el lunes “nos juntamos y decidimos desde el gremio no acogernos al retiro voluntario”. Entre los motivos esgrimidos, Hernández comentó que el principal “es la juventud que tenemos”, ya que en Concordia, “somos muchachos de entre 40 a 45 años, que no quieren perder su fuente laboral”.
"Hay trabajo, no hay inversiones"
El mismo mandato fue llevado por otros gremios, como por ejemplo la Unión Ferroviaria. “Acá hay gente con ganas de trabajar”, expresó Hernández. Subrayando que “en el ferrocarril no es que no hay trabajo, lo que no hay son inversiones”. Es que los gremios del sector vienen denunciando en los últimos años que se sigue profundizando un proceso gradual de cesantías, retiros voluntarios y desmantelamiento de las instalaciones a nivel nacional y local.
Rechazo a los pedidos de retiros voluntarios
Contó, luego, el referente de APDFA que se le pidió a la empresa “que no sean tan constantes los ofrecimientos de retiros voluntarios en Concordia”. Sospechando despidos encubiertos, las reiteradas peticiones para acogerse a esa modalidad generan incertidumbre en los trabajadores. “Les pedimos que busquen la forma de no venir tan seguido a ofertar retiros voluntarios”, remató.