Al respecto, Schönhals comentó: “Tuvimos una importante reunión, teniendo en cuenta que la política habitacional es una cuestión fundamental para el desarrollo de las comunidades, que genera mano de obra y motoriza la economía”. En ese ámbito, se hizo énfasis en el reinicio de las obras, “entendiendo que su ejecución no solo contribuirá al desarrollo de la infraestructura en la provincia, sino que también tendrá un impacto significativo en la vida social y el trabajo de la población”.
En ese sentido, el funcionario señaló que desde el gobierno de Rogelio Frigerio “tenemos el compromiso de reconocer a la obra pública como una herramienta de crecimiento, en un escenario complejo como este, que nos obliga a trabajar de manera coordinada y a ser muy eficientes y eficaces en el manejo de los recursos económicos que tenemos”.
Por su parte, la referente de la Cámara de la Construcción afirmó: “En la reunión trasladamos a las autoridades del IAPV las inquietudes de las empresas constructoras sobre el inicio de las obras. Estuvimos dialogando y recibiendo toda la información del organismo de cómo se van a desarrollar los pasos que estarían faltando para poner en marcha las acciones necesarias para el reinicio, viendo las obras que están por comenzar”.
Desde el sector de la construcción “acompañamos la gestión, brindando nuestro apoyo para que se pueda desenvolver de la mejor manera posible, más allá de la compleja situación económica que estamos atravesando los argentinos, tratando de velar que la mayor cantidad de obras se reinicien en la provincia”, aseguró Hereñú.
“Necesitamos poner a la gente a trabajar, tenemos una gran preocupación que excede lo empresarial y nos convoca mucho desde lo social”, agregó la dirigente.
También formaron parte del encuentro un vocal del IAPV y el vicepresidente de la Cámara de la Construcción, Aníbal Steren y Miguel Marizza, respectivamente.