Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“Tarjeta Alimentar” surgió como una política de complemento integral alimentario del gobierno de Alberto Fernández en el marco del Plan “Argentina contra el Hambre”, que no suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna otra ayuda vigente. La reciente difusión de un cuadro del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, disgregado provincia por provincia, permite conocer su impacto en Entre Ríos: mientras la cantidad de titulares (a septiembre de 2020) suma 46.149 beneficiarios entrerrianos, el desembolso de fondos acumulados asciende a 2.087 millones de pesos.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Así las cosas, Entre Ríos se encuentra ubicada en el puesto número 8 en cantidad de beneficiarios y recursos percibidos por los mismos, detrás de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, como así también de Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba y Corrientes.
Sobre las cifras
El cuadro fue elaborado a partir de datos proporcionados desde la Coordinación de Procesamiento y Liquidación de Aportes para la Inclusión Social, a la cartera nacional que conduce el ministro Daniel Arroyo.

La suma total de las 23 provincias y el distrito federal que componen la República Argentina da como resultado 1.567.752 beneficiarios y 67.203 millones de pesos acumulados, según el mismo detalle oficial.

El cuadro correspondiente al mes de septiembre de 2020, que ubica a Entre Ríos en el octavo puesto del ranking, fue difundido en las últimas horas desde el área Prensa de la Jefatura de Gabinete de la Nación.
A quiénes beneficia
“Tarjeta Alimentar” llega a “personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive”, “embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social” y “personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad”.

La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo, sino para ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica familiar, excluyendo bebidas alcohólicas.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario