Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (InVyTAM) de Concordia donó un inmueble de su propiedad, “libre de ocupantes y en buenas condiciones topográficas y de mantenimiento”, a favor del Sindicato de Trabajadores y Empleados Municipales de Concordia (S.T.E.M.).

La decisión fue adoptada mediante la Ordenanza 38.357, aprobada por el Concejo Deliberante y promulgada por el Ejecutivo Municipal, e involucra a 14.316,71 m2, superficie ubicada entre las calles José María Fonseca, Gualeguay, Padres Capuchinos y La Pampa. Según señala el título de la normativa, en un principio el predio había sido donado al IAPV, decisión que fue dejada “sin efecto”.

La donación al sindicato de municipales tiene un propósito específico y único: que se destine “exclusivamente para la construcción de viviendas de tipo social de carácter unifamiliar”.

Las obras de construcción de las viviendas de tipo social, de carácter unifamiliar, deberán iniciarse “en un plazo máximo de tres (3) años, contados desde la sanción de la presente Ordenanza”, que se produjo el 27 de junio de 2024.

La norma también determina las dimensiones que deberán tener los terrenos y las casas. El loteo –especifica- “deberá contar con medidas mínimas de diez metros (10m) de frente y doscientos cincuenta metros cuadrados (250m2) de superficie total por unidad.

Por último, la ordenanza autoriza al Sindicato de Trabajadores y Empleados Municipales de Concordia a comenzar con las obras “mientras se gestiona la correspondiente escrituración”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario