Se trata de un importe fijo de 30 mil pesos que se adiciona al básico de todas las categorías. Eso repercute después también en todos los adicionales que se calculan sobre el salario básico, como antigüedad, nocturnidad y salubridad. El porcentaje del incremento varía según la categoría, siendo mayor en las categorías más bajas. Para una categoría 10 representa un aumento del 29,25%, y para la categoría 1, el 14,08%.
Desde enero también se ha establecido el incremento en un 40% del pago adicional por presentismo, que pasa a ser de $18.200 por mes. Cabe recordar, además, que en el presente mes, más allá de la política salarial, el municipio pagará el salario familiar doble, y que en conformidad a lo que establece el estatuto de los empleados municipales, se le proporciona a todos los trabajadores de indumentaria de trabajo en dos ocasiones al año, entre otros beneficios.
Con respecto al tema de la paritaria, el Intendente Marcelo Borghesan expresó que "pese a que la instancia de paritaria estaba fijada para el mes de febrero, se consideró oportuno adelantar la misma teniendo en cuenta las condiciones macroeconómicas e inflacionarias que afligen al país y en particular a los sectores más vulnerables; y en este sentido se convocó a las organizaciones gremiales para poder avanzar en un diálogo que permita recuperar poder adquisitivo sobre todo de aquellas categorías del escalafón municipal que estaban más postergadas".
En otro orden de cosas también señaló que "esto implica un esfuerzo desde el punto de vista presupuestario para el municipio pero que dentro de las prioridades del ejecutivo municipal está atender la compleja situación por la que atraviesa la comunidad, y en particular los municipales, de manera tal que se dispuso este incremento en el marco del presupuesto 2024 que fue aprobado en el mes de diciembre pasado".