Con bombos, pancartas y quema de cubiertas, la protesta se mantuvo hasta cerca de las 15 de este jueves en el ingreso previo al peaje del viaducto interprovincial.
Debido a la protesta, el tránsito en el Túnel Subfluvial fue alternado y desde el ente interprovincial recomendaron “circular con precaución respetando las indicaciones”.
“Al no haber una solución a este problema que acarreamos desde hace varias semanas, decidimos hacer un corte para que alguien se decida a darle una solución al problema del transporte porque no discutimos si hay aumento o no, porque en el acta está todo acordado y firmado, lo que no está establecido es quién nos pagará los incrementos salariales acordados a nivel nacional”, argumentó el secretario general de UTA Entre Ríos, Juan José Brito.
Y agregó: “Pedimos disculpas a todos porque sabemos que el corte es un trastorno, pero la modalidad es cortar cada 15 minutos y habilitar una mano para no cortar completamente; alternamos entre una mano y otra”.
“Esperamos una pronta solución, que tanto el Estado municipal como provincial empiecen a dialogar con los responsables de las empresas para empezar a solucionar este problema”, completó otro de los choferes y reiteró que la protesta es “para que se cumpla el acuerdo salarial que ya está firmado”.
Para las 15 estaba una nueva audiencia en la sede del el Ministerio de Trabajo de Nación, en Buenos Aires, donde continuarán las negociaciones para intentar destrabar el conflicto entre los empresarios del transporte agrupados en Fatap y los representantes de la UTA (Unión Tranviarios Automotor)
“Si hay una solución, levantaremos la medida y saldremos a la calle a trabajar normalmente", indicó Brito. De lo contrario, la protesta se extenderá hasta el viernes.