Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desde el gremio indicaron que la única forma de que se dé marcha atrás sería una propuesta salarial que sea aceptada por los trabajadores. Sin embargo, desde el sector empresario consideran inviable realizar una oferta.

El secretario general de UTA, Juan José Britos, remarcó que “de no haber un arreglo en el día de hoy, con una propuesta salarial seria y que los trabajadores den su conformidad, el martes a las 00 horas empezaríamos con la medida de fuerza. Desde el sector empresario consideran inviable realizar una oferta, por lo que sería un hecho el inicio de la protesta que una vez más dejaría sin servicio de transporte urbano a los paranaenses.

“El interior del país está teniendo este conflicto. El municipio es el que tiene que hacerse cargo de esto porque es el ente regulador del transporte”, sostuvo el gremialista.

Por su parte, el secretario gremial, Gustavo Rupp, afirmó que “la empresa se mantiene en lo mismo. Les aumentaron el boleto y les están dando el fondo compensador. Siguen aludiendo que no les alcanza para sostener la nueva paritaria”.

Hizo hincapié en que no están teniendo aumento paritario desde diciembre. “Son cuatro meses que estamos a la espera. La buena predisposición la deben presentar la empresa y el municipio”, opinó.

Britos mencionó que “los compañeros piden que se resuelva este problema. Queremos una solución y que alguien se haga cargo, porque si no las empresas seguirán pagando el sueldo con los mismos valores de diciembre”.

“Pedimos a todos los ámbitos que traten de solucionar el conflicto, porque esto no da para más. La medida está confirmada si no hay una solución. Sólo una propuesta seria podría hacer dar marcha atrás con la huelga”, ratificó el secretario general de UTA.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario