Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El precandidato a la Gobernación por el espacio Más para Entre Ríos, Adán Bahl, recorrió este miércoles las instalaciones de la planta avícola de Grupo Motta en General Racedo. “Venimos a continuar con un proceso de diálogo, que es permanente, tomando conocimiento de necesidades y planificaciones”, comunicó.

Durante la recorrida, Bahl ponderó que el empresario Héctor Motta “es un orgullo para todos los entrerrianos porque en la zona genera 600 puestos de trabajo”.

Asimismo, comentó que junto al responsable de la firma avícola atendió “la continuidad de un tramo importante de la ruta desde Crespo hasta Racedo, que ya está en ejecución”. De hecho, acotó que recibió otros tipos de demandas para, las que según prometió, “ya existe la solución para seguir sacando la producción e invertir en la zona que tiene un potencial increíble a la que el Estado provincial debe acompañar con obras de infraestructura”.

En relación a los pedidos de mejoras de los caminos de la producción, el aspirante a la Casa Gris reconoció que “deben estar consolidados para que las empresas puedan sacar sus productos porque se exporta a muchísimos países del mundo. Entre Ríos genera el 60% de toda la cadena aviar que desarrolla Argentina, y así como se generan riquezas, puestos de trabajo y movimiento económico, el Estado tiene que acompañar en los problemas que siempre aparecen, y para lo que se necesita expertise, diálogo, visión y compromiso al dar la palabra”, fundamentó.
Valoraciones y pedidos
Motta, por su parte, valoró que la visita de Bahl “refuerza la comunicación entre la parte privada y lo público, el ejercicio que debemos realizar permanentemente”. El empresario destacó la recorrida provincial que desarrolla el precandidato “para relevar lo que se necesita” y especificó las demandas que le extendió al precandidato: “Le pedimos que considere algunos temas importantes de la microrregión, como el tramo que une Racedo con Etchevehere, que está en estado de desastre; y poder continuarlo hasta María Luisa”.

“Y nos están faltando elementos de importación, los que iremos solucionando hacia fin de año”, disparó el referente de la avícola de Racedo. “El objetivo era comenzar a operar con la planta en diciembre, pero, lamentablemente, se correrá a marzo del próximo año y paralelamente, construimos otro complejo de bioseguridad para el alojamiento de reproductores en Conscripto Bernardi. Son inversiones complementarias y le permitirá al Grupo Motta duplicar la producción y las exportaciones”, explicó.

“Esperamos que el gobierno que viene trabaje de manera concienzuda y que la visita de Bahl sea fructífera”, esperanzó el empresario.

Finalmente, Motta se refirió a los casos de gripe aviar detectados en Racedo y que afectaron las exportaciones del sector. “Cuando apareció el primer brote de influenza aviar, Senasa comunicó el accidente en el que incurrió Argentina y, paralelamente, se suspendieron todas las emisiones de certificados, entre estos, a China, que era un país de alta demanda para nosotros. Hoy transitamos un periodo de veda que, teóricamente, y de no mediar ninguna circunstancia negativa, el 15 de agosto estaríamos en condiciones de que Senasa declare al país, nuevamente, libre de influenza aviar y podremos retomar las exportaciones, principalmente a China; además de tomar una recuperación de valores en cuanto a precios en el mercado internacional”, informó.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario