Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Municipalidad de Concepción del Uruguay clausuró una intervención edilicia en la vivienda ubicada en la intersección de las calles Doctora Ratto y Artigas, un edificio declarado Patrimonio Histórico y Arquitectónico de Entre Ríos.

Al poseer este status, la propiedad que perteneció a Teresa Ratto, primera médica de la provincia y una de las pioneras a nivel nacional, “debe respetarse para promover el cuidado y preservación de la historia” de la ciudad, informaron oficialmente.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
A través del Departamento de Obras Privadas, la municipalidad tomó conocimiento de intervenciones en el lugar “que no contaban con autorización debido a no cumplir con la normativa vigente en lo que respecta a planos, cartel de obra, responsable técnico y más”. A ello, se suma a la falta de autorización por parte de la Dirección de Patrimonio de la Provincia de Entre Ríos.

En función de ello, se interpuso denuncia a fin de que se paralicen los trabajos que se estaban realizando por la vía judicial. Además, se labró un acta de infracción y clausura de la obra por parte de las autoridades municipales.
Marco normativo
En el año 2007, se sancionó la ordenanza Nº 8319, por la que se buscó preservar el Patrimonio Cultural e Histórico de Concepción del Uruguay, el que se entiende integrado por el conjunto de bienes muebles e inmuebles, ubicados en el ejido municipal de la ciudad, cualquiera sea su régimen jurídico y titularidad, en sus aspectos tangibles e intangibles, materiales y simbólicos, y que por su significación intrínseca y/o convencionalmente atribuida, definen la identidad y la memoria colectiva de sus habitantes.
Declaración
La antigua casona fue declarada Patrimonio Provincial a través del decreto Nº 1806 del 20 de julio de 2021. Entre los considerandos que se tuvieron en cuenta, se destaca que “esta vivienda cumple ampliamente con los requisitos para la declaración solicitada, ya que es un fiel testimonio del lugar de nacimiento de la doctora Ratto” y que “como personalidad ilustre de su época, documenta la historia a nivel provincial y nacional”. La disposición fue refrendada por el entonces gobernador, Gustavo Bordet.
Fuente: El Entre Ríos / Prensa municipal CdelU

Enviá tu comentario