Al hacer un repaso de la situación, el titular de Femer señaló que a principios de marzo la entidad que nuclea a los médicos denunció “el progresivo deterioro” de los aranceles que perciben los profesionales por parte de las prepagas y las instó a entablar negociaciones que permitan la fijación de honorarios adecuados y la actualización de nomencladores, que es el código que tienen los médicos a la hora de facturar una práctica.
“Con el correr de los días se ha podido llegar a un acuerdo con las prepagas, en muchos casos se firmaron prórrogas, pero con Osde no se logró porque no acepta ningún tipo de modificaciones en cuanto a los nomencladores y los aranceles han quedado muy por debajo de los valores pretendidos”, indicó.
En este marco, desde el 1° de abril los médicos están atendiendo a los afiliados de Osde como pacientes particulares, se les da la factura correspondiente y luego el afiliado reclama el reintegro a la prepaga. “Ya van 18 días que los afiliados no tienen la cobertura de los 2.500 médicos nucleados en la Federación”.
“Hay gerentes en la costa del Paraná y del Uruguay con los que hemos dialogado, pero no sé que poder de decisión tienen”, indicó Vázquez Vuelta.
Y agregó: “Hemos dialogado y la intención es llegar a un acuerdo lo antes posible”, al tiempo que informó que están a la espera “de una nueva propuesta que debería llegar esta semana por parte de Osde”.