Tras la reunión, la secretaria general de UPCN, Carina Domínguez, dijo que “el Ministerio de Salud confirmó que envió a la Comisión de Salud del Senado para un proyecto de Ley de Enfermería y otro de los temas que se trataron fue la cantidad de francos acumulados que hay en algunos sectores”.
“Pedimos que haya francos compensatorios o se abone lo que corresponde por la cantidad de días acumulados”, expresó y detalló que “en el Hospital San Martín hay unos siete mil francos acumulados y unos 10.000 en el hospital Masvernat de Concordia”.
Por su parte, el secretario de Acción Política de ATE, Estaban Olarán, resaltó que el pedido “tiene que ver con la cantidad de trabajadores que hay dentro de cada uno de los efectores”. En este sentido, expresó que hicieron un pedido para que contemplen la cantidad de francos acumulados en diversos sectores como mantenimiento y limpieza no solo en el área de Enfermería.