Más al norte, a la altura de Alvear (Santa Fe), la situación está contenida pero continúan los monitoreos.
En el resto de la provincia de Entre Ríos, bomberos voluntarios locales trabajan para mitigar quemas de pastizales y forestaciones.
Entretanto, piden extremar las medidas de prevención.
Contención y monitoreo en Alvear
El comando instalado en Alvear informó que los focos ígneos están contenidos y que permanecen los monitoreos activos y continúan enfriando puntos calientes.En el lugar trabajan, con guardias, personal de la Brigada de Respuesta Ambiental de Entre Ríos, Defensa Civil de la provincia y la Brigada de Atención y Prevención de Santa Fe (BAPE).
Allí cuentan con tres aviones hidrantes, tres vigías y un helicóptero.
San Pedro, complicado
Al sur, frente a Buenos Aires, hay tres focos activos sobre los que están trabajando brigadistas instalados en el comando de San Pedro.Durante la jornada del martes realizaron tareas en terreno con herramientas manuales y apoyo de un avión hidrante.
Los trabajos continúan este miércoles con brigadistas y personal de la Brigada de Respuesta Ambiental y de la Policía y bomberos de Entre Ríos, de la Fuerza Aérea Argentina y de Defensa Civil de San Pedro, con un avión hidrante de Nación.
Fuego en ambas costas
En el resto del territorio provincial, se registraron distintos incendios en forestaciones y pastizales que fueron atendidos por los cuarteles de bomberos voluntarios, con apoyo de las municipalidades.Los de mayor magnitud fueron los de Santa Elena, donde intervinieron dotaciones de Alcaraz, Cerrito y Hernandarias y de la Brigada de Respuesta Ambiental; y en Concepción del Uruguay, lugar en el que se registraron focos en ambos márgenes de la ruta 14 e intervinieron bomberos de Colón, San Justo, Caseros, Pronunciamiento, San José, Villa Elisa y Ubajay. El gobierno provincial puso a disposición un avión vigía y un hidrante para el combate. Estos últimos se lograron controlar.
También continuó el trabajo en estancia “Cuatro Hermanas” de Gualeguaychú, donde intervinieron bomberos de esa ciudad, Larroque y Ceibas.