Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) dispuso un paro por tiempo indeterminado en el servicio de colectivos en Paraná, medida que se desató tras el fracaso de una audiencia que se realizó este viernes en la Secretaría de Trabajo. A esa instancia de negociación no asistieron ni Buses Paraná, la concesionaria del servicio, ni la Municipalidad de Paraná.

En esa audiencia UTA pidió una actualización de salarios, pero luego de tres aplazamientos, la reunión fracasó. «Hay falta de interés por la situación del transporte de parte de las empresas, pero también de parte de la Municipalidad de Paraná y de la Provincia», sentenció Alejandro Becic, asesor legal de UTA.

«Hay situación de hartazgo ante la falta de soluciones», agregó Becic.

«La gente se está acostumbrando a estar en ascuas todo el tiempo con la situación del transporte público. Este es un proceso larguísimo. Nosotros tratamos de poner la mejor predisposición, pero hay poca por parte de la empresa, la municipalidad y la provincia. Parece que sólo le importa cuando llegamos a una medida de fuerza», sostuvo.

Asimismo, el letrado manifestó: «Fue una semana movida. Arrancó el lunes con una audiencia en Trabajo a fin de asimilar el arreglo con otros transportes urbanos del resto de la provincia. Fue una reunión con la Cámara de Transporte Urbano. Solo para el arreglo del dinero de 500 mil pesos en dos cuotas. Acordamos en dos pagos: septiembre y octubre».

Y añadió: «El martes nuevamente tuvimos audiencia en Trabajo por la presentación del concurso preventivo de crisis. Nosotros acudimos con un escrito. Consideré oportuno declinar la instancia, porque este mismo planteo está hecho en Buenos Aires y creo que se debe resolver allá. Vamos a rechazar cualquier concurso preventivo de crisis».

«La Municipalidad también se presentó por escrito y aportó un sistema de cambio de circuitos a fin de acortar kilómetros. Esto va a afectar el servicio y complica al usuario. La provincia no se presentó. De modo que sólo fue el representante de la empresa», completó.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario