Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El servicio de colectivos se restableció en Paraná luego del paro dispuesto por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

La normalización ocurrió en la tarde de este viernes, luego de que la Municipalidad de Paraná depositara un adelanto de $134 millones en concepto del boleto estudiantil, según indicó Katherina Stickel, secretaria de Movilidad de la Comuna.

Juan José Brito, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), había dicho que la medida de fuerza, que se inició el jueves, a las 20, se originó en un «incumplimiento» de parte de los empresarios y que no hay certeza de cuándo se abonarán los salarios y pro eso resolvieron iniciar retención de servicios este jueves desde las 20 y mañana iniciar un paro tiempo indeterminado.
La crisis del transporte, una constante
La medida de fuerza se concretó a poco más de un mes de un fuerte aumento del valor del pasaje.

El boleto de colectivos aumentó desde el lunes 3 de junio en Paraná. En el área urbana pasó de $680 a $940, mientras que en el área metropolitana pasó de $830 a $1.300. En Paraná la suba fue del 38%; en área metropolitana, un 56%.

La decisión fue adoptada por decreto de la administración de la intendenta Rosario Romero luego de que en febrero último el Concejo Deliberante aprobara la declaración de la emergencia en el transporte urbano que, entre otras medidas, sacó la facultad de fijar tarifa por parte del cuerpo deliberativo, que ahora quedó en potestad del Ejecutivo.

El último 3 de marzo se había recompuesto el sistema tarifario de colectivos, cuando comenzó a aplicarse por primera vez un precio desdoblado del boleto. Pasó de $204 a $680 en Paraná, y de $204 a $830 en área metropolitana.

Antes, a inicios de diciembre de 2023, se registró un aumento del boleto, que pasó de $117,20 a $204.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario