Sebastián Martínez, vocero de los trabajadores de recolección, explicó: “Hasta el miércoles no hay recolección. Hicimos una asamblea con los compañeros el viernes y este lunes volvimos a reunirnos y le planteamos al intendente que los camiones están en mal estado”.
“El último paro que hicimos fue de 48 horas y fue por este mismo tema. Seguimos estando en las mismas condiciones, eso no se solucionó y se lo dijimos a Azcué”, contó, en diálogo con el programa Una Mañana Por Delante (Radio Ciudadana 89.7) y agregó: “La otra vez no tuvimos soluciones y ahora tampoco nos ofrecieron ninguna”.
Acerca del estado de los camiones, precisó: “Las condiciones son realmente deplorables y por eso llegamos a esta medida. Ya veníamos avisando hace dos meses que esto ocurriría porque hacemos nuestro trabajo, pero los camiones realmente no están en condiciones. A esto el intendente lo sabe, nos promete que los arreglará, pero no ha cumplido”.
Sobre el acuerdo al que llegaron con la intendencia durante la protesta anterior, explicó: “Habíamos llegado a un acuerdo. Salimos a trabajar y ellos nos prometieron que arreglarían los camiones. Dijeron que harían un mantenimiento completo de los vehículos, pero no lo cumplieron, así que por eso volvimos a reunirnos y a parar la recolección, ya que el arreglo que hicieron dura un mes”.
“Hoy tenemos 3 camiones, sobre un total de 14, en condiciones de salir a trabajar. Los ponés en marcha y arrancan, así sea con ‘puente’, que hacemos para que funcionen algunos, pero no están en condiciones, están muy complicados y corremos riesgo nosotros y la gente que transita en las calles de nuestra ciudad”, concluyó.