Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Al menos una docena de trabajadores del hotel “Ayuí”, ubicado en la zona del perilago de Salto Grande, aún no cobraron sus haberes de junio. “Estamos teniendo problemas para cobrar”, confió una fuente consultada por El Entre Ríos.
Atraso en el pago de sueldos
No es el primer mes que hay atrasos y, a la fecha, ven más cerca el final de julio (y por consiguiente el momento de volver a cobrar) que la fecha en que debieron percibir los sueldos del mes pasado.

Entre los trabajadores afectados, hay algunos que tienen 10 años de antigüedad, otros que alcanzan los 15 años, 17, 22 e incluso más de 25. El reclamo está orientado a las autoridades, aunque la cara visible de la administración del hotel sigue siendo Alberto Jesús Villanueva.

Cabe recordar que Villanueva fue condenado, a principios de diciembre de 2023, a una pena de 4 años de prisión efectiva en la causa caratulada “MAZURIER, LUIS ALBERTO y OTROS s/PECULADO”, legajo número 6338/10. Fue tras 13 años de haberse iniciado la denominada públicamente “Causa Codesal – Hotel Ayuí”. Tanto Jesús Villanueva como Cintia del Rosario Mengeon (condenada a 3 años de prisión condicional), habían sido acusados por el fiscal José Emilio Arias como “partícipes necesarios” del delito de “administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública”.
Sin relación con la gestión actual
“El hotel está viniéndose abajo. Va a quedar como el castillo San Carlos. Las ruinas del hotel Ayuí van a ser un nuevo paseo”, ironizó alguien que conoce de cerca el estado actual de una infraestructura venida a menos, lejos del esplendor que supo tener en la década del ‘90 y a principios del siglo XXI.

Después del 8 de diciembre, con el cambio de gestión a nivel provincial, la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (CODESAL) dejó de suministrarle el agua termal con el que se climatizaba la piscina techada del hotel.

Además, los que se alojan en las habitaciones del “Ayuí” ya no gozan del beneficio de tener el pase de libre acceso a los complejos termales bajo la órbita de la Codesal: Termas del Ayuí y Termas de Punta Viracho.

Hace un mes (el 18 de junio, exactamente) el gobernador Rogelio Frigerio recorrió lo que llamó “la joya de la provincia y de la ciudad”, en referencia a lo que señaló como “la zona de la Codesal”. Entonces, estuvo acompañado por el intendente de Concordia, Francisco Azcué, autoridades del organismo provincial y Eduardo Cristina que ofició de anfitrión pese a que no tiene un cargo formal ya que Codesal es presidida por Gastón Raúl Grantón.

Sin embargo, ninguno se dio una vuelta por el hotel de 4 estrellas que tiene el perilago. “Recorrieron termas, pero hasta acá no se acercaron”, lamentaron los consultados.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario