“Nos convocamos a un 'pañuelazo' para decir una vez más que el aborto legal seguro y gratuito es un derecho y una cuestión de salud pública”, remarcaron las organizadoras en un documento.
Por su parte, la dirigente de izquierda Nadia Burgos dijo que “es un derecho que la sociedad nos debe y lo vamos a conquistar así, organizadas, juntas y en la calle”. Y remarcó: “Es un derecho humano de justicia social y de salud pública. Si se discute es gracias a las mujeres”.
“Comunicar con responsabilidad”
Se hicieron presentes también un grupo de trabajadoras de prensa y comunicadoras, quienes tomaron una foto colectiva con el lema “Abortar es un derecho. Nuestro compromiso, comunicar con responsabilidad”.Sandra Miguez, integrante de la Red Par de Periodistas con Perspectiva de Género, expresó: “Las mujeres creemos que el aborto es una deuda de la democracia para garantizar la salud de mujeres a lo largo y ancho de todo el país. En el caso particular de las periodistas, también expresamos el apoyo al debate y pedimos por una pronto sanción de una ley que legalice el aborto”.