La actividad es impulsada por la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Gobierno y Trabajo de Entre Ríos, en articulación con el grupo Teatro del Bardo.
Diversidad de públicas y todas las editoriales
En el marco de la actividad, el secretario Julián Stoppello declaró "que la primera experiencia resultó sumamente interesante por la diversidad de público que se acercó, tanto a la carpa de lectura, como a la feria o al Bibliomóvil. Nos acompañaron desde infancias hasta personas mayores que vinieron a buscar libros para leer en la arena". "La propuesta ferial presentó a todas las editoriales de Entre Ríos ante las personas de Colón, pero también ante los turistas. Mágica fue sumamente importante para la difusión de la literatura entrerriana y la promoción de la lectura en general", concluyó el funcionario provincial invitando a toda la comunidad a acompañar las fechas que siguen.El estreno fue en Colón
Mágica estrenó sus actividades este fin de semana, comenzando el viernes 31 de enero y sábado 1 de febrero con una carpa biblioteca instalada sobre la costa. En ese espacio se dispusieron ejemplares disponibles para leer frente al río. También, convocando a chicos de distintas edades, las escritoras Fernanda Álvarez y Rocío Lanfranco de Paraná invitaron a la escritura de poemas y cartas. El encuentro motivó ronda de charlas y preguntas.Como estaba previsto, el Bibliomóvil ofreció juegos y lecturas, y una feria de libros con numerosas editoriales y libreros fueron protagonistas durante las dos jornadas. Durante el sábado la experiencia se repitió y coronó por la noche con una función teatral de la obra El Corazón del Actor con la actuación de Tovio Velozo (Grupo Teatro del Bardo).