Disculpas y sanción
“Quiero manifestar mi compromiso con que la señora Viceintendenta pueda realizar las acciones propias del ámbito para el que fue elegida sin maltratos ni violencias”, dice un pronunciamiento del jefe comunal. “Mi manera de expresarme y dirigirme algunas veces ha generado malestar entre nosotros y considero que es algo a mejorar, pero de ninguna manera quisiera impedir o interferir en el ejercicio de su función como presidenta del Concejo Deliberante de Sauce de Luna”, planteó.Dijo que ha decidido “sancionar al empleado municipal denunciado” por Zurdo, porque “entiendo que ningún empleado puede violentar ni agredir, faltando el respeto y desvalorizando el lugar que ocupa como funcionaria” la viceintendenta. “Como muestra de estar implicado con la decisión de generar formas institucionales respetuosas de su investidura y como persona, me pongo a disposición de las autoridades jurisdiccionales y locales, como el Área de la Mujer, a los fines de mejorar y generar individual e institucionalmente mejores formas de gobierno y de trato entre nosotros”, agregó.
Cuestionamientos de una concejal
“Esto es una vergüenza. En un primer momento, el intendente habló de abuso de poder de parte de la viceintendenta. Si hubo de abuso de poder, tendría que haberla denunciado. El señor Facundo no es un empleado municipal, es un funcionario de la planta política del intendente”, marcó la concejal María José Etcheverry (Unión Vecinal).Remarcó que “no es empleado de carrera del municipio, no le corresponde una sanción administrativa, corresponde que se pida su renuncia en caso de que él hubiese sido quien protagonizó esta acción de violencia hacia la viceintendenta”, aseguró.
“O sea, hay un dicho y desdicho constante que es vergonzoso y que lo único que muestra es la degradación institucional del municipio que nosotros venimos resaltando desde el primer día en que se asumió la gestión”, señaló.
La vice, “víctima de violencia de género”
La edil cuestionó severamente al intendente de Sauce de Luna. “No toma conciencia del lugar que ocupa. Cree que a las palabras se las lleva el viento, que uno puede decir cualquier cosa, que uno puede hablar de abuso de poder y no hacer una denuncia, que uno puede hablar de violencia de género y no hacer una denuncia”, aseveró.“Acá el problema no lo empecé yo. Me atacan a mí. Pero lo que yo digo es que la viceintendenta está siendo víctima de violencia de género”, afirmó y dijo que “la violencia proviene no sólo del funcionario de Cultura, sino desde el primer día de la gestión”.
-De usted dice el intendente que no la puede nombrar en público por un audio que se viralizó.
-No, él me insultó a mí en un audio que se hizo viral. Hasta un video hicieron. Pero no lo denuncié por eso: lo denuncié por un cúmulo de cosas.