La nena quedó internada en observación y monitoreo, ya que no suelen ser extraños estos hechos en temporada de altas temperaturas.
Tras varias horas, los pediatras del Hospital Centenario evaluarán el alta médica a la niña.
Elina Villaruel, responsable del Nodo dependiente del Ministerio de Salud, precisó que "la evolución es favorable, no hubo complicaciones ya que al ingreso de la paciente a la Guardia se siguieron los protocolos: se contactaron con el Nodo Epidemiológico y luego con la toxicóloga Analía Corujo de la Dirección Provincial de Epidemiología y no fue necesario suministrar el antídoto, que dispone el Hospital".
"La nena está con un monitoreo constante desde que ingresó y los médicos pediatras contactaron a la única toxicóloga que tiene la provincia y trabaja en el Dirección de Epidemiología. Con las pautas que nos dio se logró que la niña tenga buena evolución", contó luego.
Tras ello, detalló que "la picadura fue leve, en el dedo del medio de la mano derecha, cuando la nena jugaba en el patio de la casa. Aparentemente, el escorpión o alacrán estaba en una rejilla y la familia lo capturó y lo trajo en un frasco, que es lo que recomendamos en el Nodo".