Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El jurado popular reunido este miércoles en Gualeguaychú halló culpable al agente policial Mauricio Gómez del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. El veredicto se dictó en el marco del proceso que se realizó por la muerte de Iván Perez, de 24 años, ocurrida el 9 de octubre de 2019. La audiencia de cesura será el 11 de diciembre a las 12, en los Tribunales de la ciudad, cuando se conocerá el monto de la pena. Fue el segundo juicio contra el policía. El primero se había desarrollado el 31 de marzo de 2021, pero entonces los jurados populares no alcanzaron una votación unánime como exige la ley que rige el procedimiento. En función de esa situación, el juicio se declaró “estancado” y por ese motivo en esta ocasión se constituyó un nuevo jurado popular, con un nuevo juez técnico para realizar este nuevo proceso en el que hoy el jurado se expresó por unanimidad.

El juez técnico fue el vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú, Arturo Exequiel Dumón. La fiscalía estuvo representada por Lisandro Beherán mientras que la querella la ejerció el abogado Pablo Di Lollo. En la defensa de Gómez, actuó Alfredo Vitale.

El 9 de octubre de 2019, aproximadamente a las 10,48 horas, en el marco de un procedimiento policial efectuado a raíz de una denuncia por sustracción de efectos del interior del domicilio en Barrio Molinari Sector 5 casa 25 de Gualeguaychú, acuden al lugar en el móvil N°647 de Comisaría Octava los funcionarios policiales Sargento Ayudante Juan Alberto Zapata y Sargento Javier Mauricio Gómez. Ambos comienzan una persecución de una de las personas sindicadas como posible autora del ilícito en curso.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Iván Pérez, la vícitima Agrandar imagen
Iván Pérez, la vícitima
La persecución se extiende hasta la continuación de calle Los Algarrobos y calle Furquez, momento en el cual los policías detienen la marcha del vehículo y el sargento Gómez se baja del mismo y con un arma de fuego, tipo pistola calibre 9 mm (que sería la reglamentaria y asignada al funcionario por la autoridad policial), abusando del cargo policial -de manera injustificada y antirreglamentaria-, efectúa un disparo en dirección a la persona perseguida y que se intentaba aprehender, a una distancia aproximada entre los 90 y 100 metros, dando el proyectil en la zona del cráneo de Iván Pérez , quien fallece inmediatamente en el lugar de mención.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario