La referencia es a que la ONG Conservación de Especies Nativas del Uruguay (COENDU) se une a la campaña que en Entre Ríos vienen realizando activamente, en redes sociales pero también en ámbitos judiciales, contra la caza de animales autóctonos.
Lucha en la Justicia
CEYDAS, hace 11 días, mostró su poder de lucha en el ámbito judicial cuando el juez en lo Civil y Comercial, Andrés Manuel Marfil, admitió parcialmente la demanda presentada por ellos y otras ocho instituciones entrerrianas contra el Gobierno provincial para anular la Resolución que permite la caza de varias especies de aves autóctonas."Estamos felices porque esta decisión judicial es de aplicación inmediata, por lo que queda prohibida la caza de especies autóctonas en todo el territorio provincial", comentó el profesor Gabriel Bonomi, desde CEYDAS.
Contó, entonces, que la decisión de la Justicia significa "declarar inconstitucional la polémica Resolución Nº 1099/22 dictada por la Dirección de Recursos Naturales dependiente de la Secretaría de Producción, Turismo y Desarrollo Económico".
Apoyo desde Uruguay
“Decidimos unir esfuerzo en la lucha contra la caza”, destacaron los proteccionistas uruguayos. “Cada uno lo hace desde su país, pero también vale la pena unir esfuerzo en campañas que abarquen ambos países”, explicaron luego.COENDU es una asociación civil sin fines de lucro reconocida en el país vecino, precisamente por su dedicación a la conservación de especies de flora y fauna nativa del Uruguay.El objeto social de la asociación es velar por la conservación en su ámbito salvaje de todas las especies de flora y fauna nativas del Uruguay. Para lograrlo se desarrollarán actividades como la estimulación del sentido de respeto por la naturaleza mediante educación e información; realizar o apoyar investigaciones científicas; difundir y apoyar en la prevención de todo lo que amanece la vida salvaje; y denunciar toda situación ilícita, entre otras.