Rocamora abrió la noche a través de Berrios pero después La Unión le metió una terrible ráfaga de 14-0 para obligar a Cristian Domínguez a pedir su primer minuto. El equipo no pudo reaccionar, siguió mejor la visita con Caire y Lavoratornuovo con mucha intensidad. Recién sobre el cierre del primer cuarto el local pudo mejorar para meterse en partido (20-27).
Fueron los mejores tramos de Rocamora porque en los pasajes iniciales del segundo tramo se puso a solo tres puntos. Pero no le alcanzó para doblegar a un elenco de Martín Guastavino, que no se desesperó y se fue al descanso largo con una renta de 15 puntos tras otro bombazo de Lavoratornuovo (33-48).
Lo pesado de la noche y las urgencias también fueron otro rival para Rocamora porque los juveniles no pudieron ser recambio y los ocho principales tuvieron que hacer todo el esfuerzo. El tablero se ensanchó una vez más y Domínguez apeló a otro tiempo muerto (37-59). Krapp y Cavallín aportaron puntos y todavía quedó cierta esperanza para el cuarto final (47-63).
Otro buen tramo de Rocamora obligó a Guastavino a parar el juego (52-65) aunque su equipo tenía una buena ventaja. Rocamora consiguió ponerse a 10 puntos, sin embargo Lavoratornuovo, Caire y Costa siguieron en llamas y estiraron cifras una vez más para llevar tranquilidad a los suyos. La Unión fue más a lo largo de los 40 minutos y se llevó el festejo para Colón.
A su vez, otro de muy buen partido fue César Lavoratornuovo en la visita, 13 puntos, 7 rebotes y 4 pases gol. En el “Rojo” uruguayense, Agustín Cavallín fue el más efectivo con 15 puntos y 8 tableros. Llegaron al doble dígito el interno colombiano Rainer Torres con 13 unidades y el base Juan Cruz Krapp (10).