Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Confirmada la participación del club Tomás de Rocamora en la Liga Argentina de Básquet, se conoció que el exjugador Martín Franzolini será director deportivo del equipo.

Formado en la institución y totalmente identificado con los colores del Rojo de Concepción del Uruguay, será la cara visible de un grupo de trabajo que se conformó para encarar este nuevo desafío.

Consultado sobre cómo surgió la posibilidad de sumarse en un momento delicado, tras haber perdido la categoría en la temporada pasada, respondió: “Si bien siempre estoy conectado con el club, esta vez fue por invitación de amigos que están directamente metidos en la dirigencia y en las comisiones. Entre amigos y excompañeros de equipo se decidió participar desde adentro, donde estaremos en el armado y el funcionamiento del equipo de primera”.

Franzolini, quien integró la formación dirigida por el tucumano Mario González y que consiguió el primer ascenso al ámbito nacional en 2006, explicó cuál será su principal función. “Si bien puedo ser la cara visible en algunas cuestiones del equipo, somos un grupo en cual se toman decisiones y la idea es que los que están y los que lleguen se sientan cómodos y sean parte”, sintetizó.

“Lo que se habló, con los que ya están desde hace un tiempo y todos los que nos sumamos, es tratar de que sea un proyecto a futuro, fortalecer la cantera del club y de chicos que se puedan llegar a incorporar”, señaló luego, en relación a lo conversado con la dirigencia de la institución.

El flamante entrenador tuvo también una larga trayectoria como jugador en varios conjuntos, incluso regresó cuando ya Martín Amden estaba al frente del equipo en la exLiga B. “Puede ser más sencillo en un tema de haber sido jugador y conocer algunas cuestiones en las cuales necesitan los jugadores, pero desde el lado que nos toca en estos momentos no es nada fácil”, manifestó al ser indagado sobre si su rol era más sencillo al haber sido jugador.

Finalmente, Franzolini, de 50 años y quien también acompañó uno de los procesos integrando uno de los cuerpos técnicos de Juan Manuel Varas, se refirió a cómo siguió las últimas campañas del club en la categoría. “Las sensaciones, más allá de los resultados deportivos, siempre son las de tratar de sacar lo positivo. Y ahora que me toca desde adentro, creo que para el club en sí no es negativo, porque veo que hay un grupo de chicos que se viene formando y tiene gran futuro”, auguró.
Fuente: El Entre Ríos / Prensa Rocamora

Enviá tu comentario