Los Rojos enhebraban 7 victorias al hilo en su reducto y salían a jugar conociendo que con un triunfo finalizarían 11º en la tabla, lo que les permitiría entrar al Play In muy bien parados, con localía y dos chances de clasificar a los Play Off.
Pero trastabillaron frente a un rival que viajó a Entre Ríos a jugarse la permanencia y se llevó dos puntos valiosos que le otorgan un importantísimo margen (pueden perder hasta por 11 tantos) a la finalísima del sábado frente a Tomás de Rocamora en Concepción del Uruguay.
Pablo Bilat lideró el goleo del local con 22 tantos, seguido por Germán Frencia que anotó 19, pero además bajó 9 rebotes y dio 5 asistencias; Facundo Gago señaló 13 puntos y 7 rebotes. A Unión lo apuntaló Felipe Barrionuevo con 21 unidades y 5 asistencias, bien secundado por Tomás Quinteros y Juan Bellozas con 20 tantos cada uno, además de la valiosa labor de Cristian Cadillac, con 8 rebotes y 7 pases gol.
La Unión concluyó su participación en la etapa regular con 14 triunfos y 18 derrotas en la 14º posición y jugará la primera ronda del Play In frente a Atlético Pilar de visitante. El ganador de este cruce enfrentará al perdedor de Ameghino- Ciclista (11º vs 12º) buscando el último pasaje a la postemporada. El perdedor quedará eliminado.
El descenso de la Conferencia Sur se definirá el sábado cuando jueguen en simultáneo Rocamora (9-22)- Unión (10-21) y Gimnasia de La Plata (10-21)- Racing Club de Avellaneda. Si bien el Lobo platense ya está salvado, una derrota suya y una victoria de Rocamora provocaría un triple empate, lo que beneficiaría a Unión. Ahora bien, en caso que el Lobo gane, Rocamora deberá vencer por 12 puntos a Unión para superarlo en el mano a mano.