Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La estupenda racha triunfal que arrastraba en Colón desde comienzo de año se le cortó en el momento menos indicado a La Unión, que este miércoles cayó 88-78 frente a Unión de Mar del Plata en el cierre de la fase regular de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet.

Los Rojos enhebraban 7 victorias al hilo en su reducto y salían a jugar conociendo que con un triunfo finalizarían 11º en la tabla, lo que les permitiría entrar al Play In muy bien parados, con localía y dos chances de clasificar a los Play Off.

Pero trastabillaron frente a un rival que viajó a Entre Ríos a jugarse la permanencia y se llevó dos puntos valiosos que le otorgan un importantísimo margen (pueden perder hasta por 11 tantos) a la finalísima del sábado frente a Tomás de Rocamora en Concepción del Uruguay.

Pablo Bilat lideró el goleo del local con 22 tantos, seguido por Germán Frencia que anotó 19, pero además bajó 9 rebotes y dio 5 asistencias; Facundo Gago señaló 13 puntos y 7 rebotes. A Unión lo apuntaló Felipe Barrionuevo con 21 unidades y 5 asistencias, bien secundado por Tomás Quinteros y Juan Bellozas con 20 tantos cada uno, además de la valiosa labor de Cristian Cadillac, con 8 rebotes y 7 pases gol.

La Unión concluyó su participación en la etapa regular con 14 triunfos y 18 derrotas en la 14º posición y jugará la primera ronda del Play In frente a Atlético Pilar de visitante. El ganador de este cruce enfrentará al perdedor de Ameghino- Ciclista (11º vs 12º) buscando el último pasaje a la postemporada. El perdedor quedará eliminado.

El descenso de la Conferencia Sur se definirá el sábado cuando jueguen en simultáneo Rocamora (9-22)- Unión (10-21) y Gimnasia de La Plata (10-21)- Racing Club de Avellaneda. Si bien el Lobo platense ya está salvado, una derrota suya y una victoria de Rocamora provocaría un triple empate, lo que beneficiaría a Unión. Ahora bien, en caso que el Lobo gane, Rocamora deberá vencer por 12 puntos a Unión para superarlo en el mano a mano.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario