Es por ello que este martes la Comisión de Obras públicas y planeamiento se reunirá a debatir el proyecto a partir de las 17:30. Si bien la Autovía Nacional Artiga es de competencia del Gobierno Nacional, Seyler remarca que la intersección con la Ruta Provincial Nº 39 “constituye un punto neurálgico para la conectividad y la seguridad vial en el acceso a Concepción del Uruguay”.
La urgencia de prioridad por parte de Seyler se debe a que en la iniciativa menciona que dicha intersección “se encuentra en un estado de deterioro alarmante” ya que “presenta un avanzado deterioro, con hundimientos de calzada, baches de gran magnitud y una carpeta asfáltica destruida, lo que representa un grave peligro para la seguridad vial”. Asimismo, el legislador agrega que vecinos de la ciudad de Concepción del Uruguay y de localidades vecinas han denunciado públicamente la peligrosidad de este acceso y que diversos medios de comunicación han informado sobre accidentes de tránsito ocurridos en la zona.
Al tratarse de un mantenimiento compartido entre la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), el diputado sostiene que “es fundamental la coordinación entre ambos organismos para llevar adelante una reparación definitiva”.