Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) se movilizó este lunes hacia la Caja de Jubilaciones para expresar su rechazo al proyecto del Ejecutivo que busca modificar la Ley N° 8732, Régimen de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Entre Ríos.

En ese marco, el secretario general José Allende recordó que el sindicato “siempre estuvo dispuesto a dar la discusión” por la reforma previsional, pero los sucesivos gobernadores “no se animaron”. Reclamó a las autoridades de la Caja que “abran las puertas” para “trabajar todos juntos” y advirtió: “Si las negociaciones no dan frutos, estaremos en la calle hoy y siempre”.

“A este presidente de la Caja de Jubilaciones le venimos a decir que nosotros siempre quisimos dar la discusión de la Caja”, afirmó Allende al dirigirse a la columna que se movilizó este lunes hasta el organismo previsional. Tras mencionar a los últimos gobernadores, cuestionó: “Ninguno se animó a dar la discusión porque no quieren quedar mal con un sector o con otro, o porque quieren hacer politiquería barata con nuestra plata”.

“La Caja es nuestra, nosotros aportamos y tenemos derecho a discutir”, subrayó además tras señalar que “pareciera que los presidentes de la Caja se olvidan que ellos pasan y nosotros nos quedamos”. Por eso reclamó: “Tienen que escucharnos. Y a la política que la hagan fuera de la Caja”.
Luego, aseguró: “Cómo vamos a estar en contra de una pensión a los Bomberos Voluntarios, a los excombatientes de Malvinas o a los artistas, que nos han dado cultura. Pero son responsabilidades políticas, no tienen que afectar a nuestra Caja”.

Expuso que “si el Gobierno entiende que un policía a los 50 años no puede estar corriendo a un delincuente con un revolver en la cintura, nosotros también lo comprendemos, pero que se hagan cargo del retiro, no es nuestra responsabilidad”.

Recordó que “cuando algunos Municipios temblaban porque estaban quebrados económicamente, inventaron las Cajas de Jubilaciones municipales, que eran la fuente de financiamiento barato de esos Municipios, con nuestra plata”. Por eso pidió que “se hagan cargo: no es un problema de los trabajadores”.

“Queremos dar la discusión y resaltar que mientras algunos quieren cortar el 3×1 o el 85% móvil a quienes aportan 10 años más, no se toca a quienes aportan poquitito”, señaló también y se preguntó “por qué a van a poner a estos trabajadores en la misma situación que aquel que va a disfrutar 10 años más la jubilación. Discutamos todo”, exigió.

Remarcó que UPCN va a demostrar que el escalafón general y el escalafón enfermería “son los menos deficitarios de todos, por lo tanto deben poner el menor esfuerzo de todos”.

Y aseveró: “Por supuesto que queremos defender a la Caja, como la defendimos cuando querían llevársela a la Nación. Aquí vamos a estar tantas veces como sea necesario. La Caja se discute, pero se discute todo”.

“Tengan la absoluta seguridad de que nuestro sector es el menos conflictivo”, afirmó y sostuvo que “en aquellos sectores que tienen jubilaciones diferenciales, el esfuerzo debe ser mayor”. Respecto de las Cajas municipales, Allende apuntó: “O se llevan los jubilados o traen la plata para la Caja, dejen de estafar a la provincia”.

“Pongamos el ingenio, trabajemos todos juntos. Pero ábrannos las puertas. Y si las reuniones con las autoridades de la Caja no dan frutos, en la calle estaremos hoy y siempre”, finalizó.
“Tenemos la responsabilidad de la contención social”
Allende se refirió también al contexto actual. “Tenemos un gobierno nacional que disfruta cuando cierra organismos y ve gente en la calle; que nos desprecia no sólo a los empleados públicos: a los argentinos, a los trabajadores”, lamentó.

Ante ese panorama, “hay que defender la democracia”, subrayó. “Este señor tendrá que estar cuatro años o tendrá que irse por los procesos democráticos y un juicio político”, apuntó pero advirtió: “no nos engañemos, no se va a ir en helicóptero para evitar un caos mayor. Va a sacar las fuerzas a la calle para corrernos y golpearnos. Y los muertos siempre son los trabajadores, siempre a las víctimas en este país las hemos puesto nosotros. Pero nunca más”, remarcó Allende.

“Por eso tenemos que tener la responsabilidad de la contención social”, aseveró el titular de UPCN Entre Ríos. “Es nuestra responsabilidad estar al lado del compañero, de los chicos con hambre. Somos fundamentalmente un gremio solidario y toda nuestra estructura va a estar para apoyar a cada una de las necesidades que tenemos los entrerrianos. Y, por supuesto, nuestro sindicato está haciendo lo mismo en otras provincias”, finalizó.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario