Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Con un comunicado llamado “Ley Colonia. Mal llamada bases”, referentes del peronismo hablaron sobre el debate que se viene y le respondieron al senador nacional Edgardo Kueider.

“Nos negamos a creer que el Senador Kueider caiga en la chiquilinada de repetir el error de sus tíos políticos, diciendo que nos hace un favor. Esperamos que su voto, al igual que el de la mayoría de los senadores, rechace una ley que busca establecer una colonia factoría, en la que unos pocos se beneficien y la inmensa mayoría subsista en la pobreza, continúe siendo despedida y no tenga para los gastos elementales de sus hijos”, expresaron.

Además, señalaron que “Policías, fuerzas de seguridad, docentes, jubilados y trabajadores en general están viviendo por debajo de la línea de pobreza, mientras se reducen impuestos a megaempresas y se otorgan concesiones a monopolios Extractivistas que solo se llevarán en bruto nuestra riqueza (oro, litio, petróleo, gas y agua), a cambio de nada, eso es SEÑORES EL RIGI (Régimen de Incentivos a la Grandes Inversiones extranjeras) Es millones para pocos, nada para el vecino; Así como las FACULTADES DELEGACIÓN a Milei, es es darle una ‘navaja un mono’”.

“Confiando que nuestro Senador por Entre Ríos no votará a favor de esa Ley y que tampoco nos tomará por tontos con el cuentito de ‘votar en general’ y después ‘parlotear’ en particular, ya que el más que nadie sabe que eso es una pantomima que equivale a aprobarla. Y que así se lo prometió a los representantes de las 7 regionales de la Confederación General del Trabajo de Entre Ríos, donde juro no levantar la mano para apoyar LEY que no tiene un solo artículo que beneficie a los trabajadores y a los argentinos de a pie”, le recordaron al legislador.

Luego, le mencionan a Kueider las bases del peronismo. “Pero dicho esto, lo que no vamos a permitir al Compañero Kueider es que ofenda la pertenencia al MOVIMIENTO NACIONAL JUSTICIALISTA y sus miles de ADHERENTES que creen en un País digno y económicamente independiente. No toleraremos que sostenga que el Peronismo se opone porque sí, o manifiesta ‘no porque no’. Ese discurso es el que imponen determinados centros de poder, que siempre intentaron demonizar a este partido, que siempre se van a quejar por lo que representamos, ‘la defensa de los más débiles. No vamos a comprar semejante buzón, y ofende nuestra inteligencia sentar plaza de ofendido, como si esto fuera un tema personal, cuando hay un pueblo que le falta uno o dos platos de comida por día´”, expresaron luego.

“Nuestro senador sabe muy bien, que el peronismo siempre es víctima de estos ataques y jamás se opuso por oponerse a una ley, que siempre sufrimos ‘palos porque bogas, y palos por que no bogas’, es una falta de respeto que recurra al discurso más ranciamente anti-peronista para justificar lo que al mismo le da vergüenza hacer, traicionando lo que prometió al pleno de la CGT, sabe que no hay nada pero que traicionar a los trabajadores”, señalaron.

“Él sabe porque lo vivió desde adentro y mamó desde chiquito, que cuando los legisladores hablan ‘raro’, se ‘ofenden’, es porque están apoyando leyes absolutamente dañinas para la gente; Que se amparan en conceptos vacíos como ‘gobernabilidad’ o ‘republicanismo’. Cuando dicen que es lo que ‘nos pide la gente’, es porque están ‘valijando’. El republicanismo, la gobernabilidad y la modernización de un movimiento solo deben ser guiadas por la acción de darle bienestar a la población. Todo lo otro es cuento. Vasta del ‘suframos un poquito’ que al final del túnel se ve la luz”, aseguraron.

“Lo que le estamos pidiendo quienes lo votamos y quienes lo sentamos en esa banca es un voto AFIRMATIVO por un país libre, productivo, con plena ocupación, que sume valor agregado a lo que exporta, en el que legislen quien están para eso y no un loco por decreto, que promocione a las empresas que lo necesitan y que le cobre impuestos a los que más tienen, como lo hace hoy la unión europeo y los países más avanzados. Los mismos mega empresarios internacionales están a favor de aportar más impuestos. Solo en las colonias gobernadas por títeres como Milei, que apuntalan estos tránsfugas se permiten o nos permitimos caer en leyes inversamente proporcionales a las que se están aplicando en todo el mundo, cayendo en la locura de que los más pobres subsidiemos a los más ricos”, pidieron finalmente.
El comunicado completo
LEY COLONIA. Mal llamada BASES.

En momento que los Argentinos viven el debate de la mal llamada Ley Bases, casi sin entender y mareada por los espectáculos circenses de Milei, creo que es hora de hablarle a los Senadores Nacionales.

Para repudiar la vergonzosa actuación de “tránsfugas” como De Loredo y Stolbizer con la vieja táctica del “tero”. Porque no se trata de lo que le pase a un partido, sino de lo que sufre una NACIÓN, que no se resigna a ser “Colonia”. Más cuando a Milei y sus pícaros ya le descubrimos el truco que hacen desde el 2001 donde “dar gobernabilidad” significaba “recibir sobres” o ahora de cacarear y hacer ruido, mientras levantan la mano para vender el País.

Una Nación está conformada por niños, jubilados, docentes, profesionales, trabajadores, personas con discapacidad, pacientes enfermos y muchos hombres de bien que, con su esfuerzo diario, construyen y sueñan con una nación libre, justa y soberana. Una Nación no es lo antojos o prebendas personales de un par de legisladores.

Atormenta el silencio de muchos y no abofetea la falta de respeto de algunos Legisladores que, actuando de ofendidos o de enojados nos MIENTEN en la CARA y ENSUCIAN al movimiento que la mayoría de los argentinos abrazamos como forma solidaria y humana de vivir.

Nos negamos a creer que el Senador Kueider caiga en la chiquilinada de repetir el error de sus tíos políticos, diciendo que nos hace un favor. Esperamos que su voto, al igual que el de la mayoría de los senadores, rechace una ley que busca establecer una colonia factoría, en la que unos pocos se beneficien y la inmensa mayoría subsista en la pobreza, continúe siendo despedida y no tenga para los gastos elementales de sus hijos.

Policías, fuerzas de seguridad, docentes, jubilados y trabajadores en general están viviendo por debajo de la línea de pobreza, mientras se reducen impuestos a megaempresas y se otorgan concesiones a monopolios Extractivistas que solo se llevarán en bruto nuestra riqueza (oro, litio, petróleo, gas y agua), a cambio de nada, eso es SEÑORES EL RIGI (Régimen de Incentivos a la Grandes Inversiones extranjeras) Es millones para pocos, nada para el vecino; Así como las FACULTADES DELEGACIÓN a Milei, es es darle una “navaja un mono”.

Los empresarios que necesitan regímenes de promoción son las PyMEs, los pequeños comerciantes, las pequeñas industrias, los profesionales y científicos que son los que generan puestos de trabajo y conocimiento y que no tienen las mismas herramientas para competir con sus pares de otros países, a los que sí, un estado presente los subsidia porque eso hace grande sus países. Nueva York que tanto admira este payaso, subsidia el 55% de transporte urbano.

Dicho esto, y confiando que nuestro Senador por Entre Ríos no votará a favor de esa Ley y que tampoco nos tomará por tontos con el cuentito de “votar en general” y después “parlotear” en particular, ya que el más que nadie sabe que eso es una pantomima que equivale a aprobarla. Y que así se lo prometió a los representantes de las 7 regionales de la Confederación General del Trabajo de Entre Ríos, donde juro no levantar la mano para apoyar LEY que no tiene un solo artículo que beneficie a los trabajadores y a los argentinos de a pie.

Pero dicho esto, lo que no vamos a permitir al Cñero Kueider es que ofenda la pertenencia al MOVIMIENTO NACIONAL JUSTICIALISTA y sus miles de ADHERENTES que creen en un País digno y económicamente independiente. No toleraremos que sostenga que el Peronismo se opone porque sí, o manifiesta “no porque no”. Ese discurso es el que imponen determinados centros de poder, que siempre intentaron demonizar a este partido, que siempre se van a quejar por lo que representamos, “la defensa de los más débiles”. No vamos a comprar semejante buzón, y ofende nuestra inteligencia sentar plaza de ofendido, como si esto fuera un tema personal, cuando hay un pueblo que le falta uno o dos platos de comida por día.

Nuestro senador sabe muy bien, que el peronismo siempre es víctima de estos ataques y jamás se opuso por oponerse a una ley, que siempre sufrimos “palos porque bogas, y palos por que no bogas”, es una falta de respeto que recurra al discurso más ranciamente anti-peronista para justificar lo que al mismo le da vergüenza hacer, traicionando lo que prometió al pleno de la CGT, sabe que no hay nada pero que traicionar a los trabajadores.

Él sabe porque lo vivió desde adentro y mamó desde chiquito, que cuando los legisladores hablan “raro”, se “ofenden”, es por que están apoyando leyes absolutamente dañinas para la gente; Que se amparan en conceptos vacíos como "gobernabilidad" o "republicanismo". Cuando dicen que es lo que "nos pide la gente", es porque están “valijando”. El republicanismo, la gobernabilidad y la modernización de un movimiento solo deben ser guiadas por la acción de darle bienestar a la población. Todo lo otro es cuento. Vasta del “suframos un poquito” que al final del túnel se ve la luz.

No quiero creer que esté repitiendo las mismas explicaciones que daba el Senador Alasino a la prensa antes votar la ley de flexibilización laboral o “Ley Banelco”, mientras se reunía a espaldas del pueblo con "Pontacuarto". No quiero creer que aquel "valijero" esté hoy representado por el también “empleado de Eurnequian” Francos. No quiero creer que “Villarreal” sea hoy lo que fue Flamarique en aquel patético 2001. Ruego a Dios por la patria y por nuestra familia que esa vieja historia de la Banelco no esté a punto de repetirse. Un presidente que cobró lugares y candidaturas en sus listas no sería raro que cobre y pague por leyes antipopulares.

El futuro de nuestros hijos, las inversiones que miles de empresas hicieron a lo largo de sus vidas, los colaboradores que trabajan con nosotros, hoy nos exigen no guardar silencio ante la posible puñalada trapera como las que la mayoría del pueblo está olfateando y no encuentra la forma de denunciar y combatir. Hace mucho más daño un hombre callando que mil gritando, y por eso le pido al Senador que llegó a la banca sin haber ganado elecciones y con el apoyo de quienes confiamos en el gobernador Gustavo Bordet, que devuelva esa misma confianza y lealtad con un voto que no es NEGATIVO.

Lo que le estamos pidiendo quienes lo votamos y quienes lo sentamos en esa banca es un voto AFIRMATIVO por un país libre, productivo, con plena ocupación, que sume valor agregado a lo que exporta, en el que legislen quien están para eso y no un loco por decreto, que promocione a las empresas que lo necesitan y que le cobre impuestos a los que más tienen, como lo hace hoy la unión europeo y los países más avanzados. Los mismos mega empresarios internacionales están a favor de aportar más impuestos. Solo en las colonias gobernadas por títeres como Milei, que apuntalan estos tránsfugas se permiten o nos permitimos caer en leyes inversamente proporcionales a las que se están aplicando en todo el mundo, cayendo en la locura de que los más pobres subsidiemos a los más ricos.

Esperemos el voto y confiemos en la racionalidad, que es enemiga de la avaricia personal.

Gustavo Díaz Ex convencional constituyente, Adjunto de la CGT Cdia y Dirigente nacional de la Asociación Bancaria. Primer congresal del Partido Justicialista Concordia

Mariano Giampaolo Ex Cjal del HCD Cdia

Darío Gilberto (militante unidad básica segunda Concordia)

Enviá tu comentario