“Nos solidarizamos con las personas injustamente atacadas y maltratadas, cuya profesionalidad y ética no pueden ser puestas en duda por semejantes atropellos, ni empañadas por infundadas denuncias, de las que aquel profesional hace uso frecuentemente para obstaculizar el funcionamiento de la justicia”, se indicó desde la entidad que nuclea a jueces y funcionarios judiciales. El comunicado alude a una situación que se produjo en los Tribunales de Gualeguay, a los que Reggiardo acudió en su rol de defensor de un hombre imputado en una causa de narcomenudeo, respecto del cual existen pruebas contundentes, según se indicó a este medio.
En el marco de su estrategia defensiva, el abogado patrocinó al padre de su cliente para que presentara una denuncia contra el abogado anterior, el juez y el fiscal de la causa por el presunto “armado” de la causa contra su hijo.
El trámite motivó que el padre del imputado fuera citado a declarar respecto de la denuncia. Como no se presentó luego de dos notificaciones, fue llevado por la fuerza pública, como indican los procedimientos.
Apenas el hombre fue trasladado al despacho del fiscal interviniente, ingresó Reggiardo alterado y a los gritos, golpeó mobiliario y vociferó insultos contra funcionarios.
Además de ejercer la abogacía, Reggiardo es funcionario en la Municipalidad de Santa Elena, junto a otro de sus defendidos: el intendente Domingo Daniel Rossi. A la vez, es asesor de la esposa de Rossi, la senadora provincial Patricia Díaz (PJ-La Paz), y es propietario de la web LaCaldera.com y columnista de medios como EntreRíos24.com y de radio La Voz, del ex diputado y ex asesor del Senado, Rubén Almará.