Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Flecha tenía una venta de autos en el lugar
Flecha tenía una venta de autos en el lugar
Flecha tenía una venta de autos en el lugar
Parece tratarse de la última palabra. El “pataleo” legal de la empresa Derudder Hermanos SRL, disconforme porque no se le permitió seguir alquilando el predio de la ex Metalúrgica Colón, desembocó en una cortante respuesta formal de gobierno de Entre Ríos, declarando “abstracto” el reclamo y confirmando que el sitio en disputa pasó a manos de la Municipalidad de Colón, vía comodato.

Así surge de la lectura del decreto 1575/24, publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia, que en su parte resolutiva incluye dos artículos que no dejan margen para la duda:

ARTÍCULO 1°.- Declárase abstracta la pretensión de renovación de alquiler e incorporación de cláusula de opción a compra, de la firma DERUDDER HNOS. S.R.L., con domicilio legal y procesal en calle San Martín N° 1134, de la ciudad de Colón, con relación a un inmueble de propiedad del Estado Provincial registrado con Plano de Mensura Nº 32.790, Matrícula Nº 117.727, del Registro Público de la ciudad de Colón, por las razones expuestas en los considerandos de este acto administrativo.-

ARTÍCULO 2°.- Recházase por improcedente el Recurso de Revocatoria interpuesto contra el Decreto N° 514/24 GOB, por la firma DERUDDER HNOS. S.R.L., con domicilio legal y procesal en calle San Martín N° 1134, de la ciudad de Colón, por los fundamentos esgrimidos a lo largo del presente.-


En los considerandos, el gobierno provincial sostiene que “surge con claridad que la locación había vencido el 30/11/23, sin que mediara prórroga o renovación, lo que autorizaba a disponer del inmueble”.

Y más adelante, argumenta que “al haberse resuelto la adjudicación del inmueble a favor del Municipio de Colón, la pretensión de la firma en cuestión” (Flecha Bus) “no fue acogida por el Poder Ejecutivo y ha devenido abstracta, no siendo procedente entonces expedirse sobre la opción a compra que insertaría en el contrato pretendido”.

Es en este último renglón en el que emerge un detalle: la empresa, en su embate para revertir la entrega del lugar en comodato a la municipalidad de Colón, planteó un alquiler “con opción de compra”, pero tampoco esto le sirvió.

El conflicto entre la provincia y la municipalidad de Colón por un lado y la empresa por el otro tuvo su momento más álgido en el mes de abril de 2024, cuando la ciudad se aprestaba a vivir una feria industrial que se desarrolló en la ex Metalúrgica Colón.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario