A lo largo de este martes, se llevaron adelante 18 allanamientos para desbaratar el funcionamiento de esta organización criminal, dedicada al traspaso de mercadería ilegal mediante embarcaciones para cruzar desde Argentina hacia el vecino país.
La banda vendía de manera clandestina diferentes productos o mercadería, entre ellos: pescados, cigarrillos de marcas apócrifas, ropa, calzado, desodorantes, repelentes, armas, electrodomésticos, etcétera, cobrando por ello en dólares.
Los procedimientos se realizaron de forma simultánea. La mayoría fueron en la localidad de Villa Paranacito y, también, en Ceibas, Gualeguaychú y provincia de Buenos Aires.
Con un gran movimiento, que demandó 150 agentes de la Prefectura de Paranacito, se detuvo a nueve personas que se encuentran incomunicadas, a la espera que presten declaración ante el juzgado. Todavía quedan dos por detener, que se encuentran prófugas.
Los allanamientos permitieron secuestrar información relevante para la causa, como así también cerca de 50 celulares, varias camionetas, automóviles y embarcaciones, armas de diverso calibre, gran cantidad de zapatillas, vestimenta, relojes apócrifos y dinero en efectivo, en pesos argentinos y dólares estadounidenses.