Los vocales del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay Rubén, Alberto Chaia y Mariano Martínez, deberán definir si aceptan el apartamiento de los jueces Carlos Ríos, juez de Transición N° 1 de Paraná; y Pablo Barbirotto, Juez Penal de Niños y Adolescentes de Paraná. Según supo Entre Ríos Ahora, ambos se apartaron de intervenir porque tuvieron cierta relación de cercanía con el empresario. Uno dijo que hace mucho tiempo fue novio de la expareja del empresario; y el otro alegó que jugaron juntos en un equipo de fútbol.
El planteo de Buffa
El empresario a través de su abogado José Velázquez, recusó a los jueces José María Chemez y María Carolina Castagno, quienes junto a Elvio Osir Garzón habían unificado tres causas contra el exgobernador: la del “Sueño Entrerriano•; la “de la vaca”; y la de la pauta a Buffa, porque ambos habían intervenido en la causa Nº 6.399/150 «Urribarri, Sergio Daniel; Báez, Pedro Ángel; Buffa, Germán Esteban s/ negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública».En su descargo, los jueces se opusieron al planteo, ya que lo consideraron improcedente e inadmisible. Enseguida, la OGA designó a dos jueces que debían zanjar la discusión: Carlos Ríos, Juez de Transición N° 1 de Paraná; y Pablo Barbirotto, Juez Penal de Niños y Adolescentes de Paraná. Estos, a su vez, se inhibieron por las razones personales mencionadas.
De este modo, la OGA agotó el plantel de jueces Paraná para resolver el entuerto y pidió al Superior Tribunal de Justicia que indique a qué jueces convocar.